#Marvel
Los oscuros secretos de Weapon X que no sabías
El Universo Marvel ha creado distintas organizaciones que se han dedicado a tratar de hacer el mal a los héroes pertenecientes a este universo, muchas de estas han resultado ser realmente peligrosas y otras no tanto, pero una que particularmente resalta es Weapon X.
Apareciendo por primera vez en The Incredible Hulk en 1974 como un nombre en clave asociado con Wolverine, el nombre y la institución han tomado vida propia desde entonces gracias a todos los actos siniestros que ha realizado a través de la experimentación, particularmente la experimentación humana y mutante.
Weapon X duela responsable de la existencia de Wolverine, es decir, son quienes unieron a la fuerza el Adamantium al esqueleto de Logan, así como de llevar a Deadpool a la locura, intentar convertir al X-23 en su esclava personal, pero la gran gran parte de su existencia han tratado de idear formas cada vez más elaboradas de erradicar mutantes. Estas locas ideas los han llevado a la destrucción incontables veces, pero así como se van regresan y cada vez más fuertes, así que aquí te compartimos algunos de los oscuros secretos de Weapon X qué seguro no conocías.
Creadores del Team X
Weapon X siempre ha pensado en destruir a los mutantes, ya que representan para ellos una amenaza, pero esto no ha evitado que ellos creen a sus propios “superhéroes” mutantes para enfrentar a los verdaderos héroes. El primer Team X que surgió incluía a Wolverine, que era obligado a servir junto con otros mutantes que tenían presos, Sabertooth, uno de los mayores enemigos de Wolverine, Silverfox, Maverick, Kestrel, Mastodon y Psi-Borg, de los cuales muchos lograron escaparse de las garras de Weapon X, pero esto no pudo evitar que siguieran formando más equipos letales de operaciones negras para cometer cualquier acto despreciable que se les antojara. En X-Men Origins: Wolverine vimos una versión de este equipo al cual pertenecía Deadpool.
Weapon H
Es bien sabido que tanto Hulk como Wolverine son de los héroes más letales que existen en el Universo Marvel y sí estos dos fueran fusionamos simplemente serían un monstruo imparable, pues justo eso fue lo que hizo Weapon X, combinó el tamaño y fuerza de Hulk con las garras y el factor de curación de Wolverine dando como resultado Weapon H, o un Hulkverine, si quieres llamarlo así. Estos ADN fueron tomados y colocados en un soldado llamado Clayton, al cual se le realizaron horribles y tortuosos experimentos hasta que lograron obtener a este monstruo.
Obviamente era de esperarse que este gran experimento se saliera de control, ya que nadie, ni la misma Weapon X tenía la capacidad de retener algo así; actualmente Weapon H está tratando de redimir todos los actos malignos que haprovocado.
Weapon Plus, la mamá de Weapon X
La primera vez que supimos de Weapon X fue en 1974, todos pensamos que este era el programa matriz de este tipo de experimentación, el cual no hizo acto de presencia en el cómic hasta 1991, pero la realidad es que esta sólo es parte de un programa más grande llamado Weapon Plus. Tuvieron que pasar nueve años para que se revelara que Weapon X sólo es la décima encarnación, de dieciséis, del programa experimental, con la “X” representando el número diez en lugar de ser oscuramente análoga al equipo de X-Men. La existencia de cada uno de estos programas está centrada en crear perfectas armas vivientes y erradicar mutantes.
Se crea, se destruye y se transforma
En toda la historia de Weapon X hemos sido testigos de cómo el programa nace y muere en distintas ocasiones, pero cada vez que regresa parece hacerlo con más fuerza y científicos más experimentados e ingeniosos que crean armas vivientes cada vez más poderosas, pero parece que cuando el programa está a punto de por fin cumplir su cometido es cuando más cerca del fracaso están. Weapon X ha intentado nacer y permanecer en interminables ocasiones, pero todas resultan siempre en su destrucción; hubo una ocasión en la que la misma CIA patrocinara el programa Weapon X, pero este sería destruido o clausurado; los científicos que permanecieron eligieron ramificarse y hacer un nuevo Weapon X de su propio diseño.
No importa cuántas veces se deshagan de Weapon X, este siempre encontrará la manera de regresar, es el siglo sin fin de este programa.
El factor de curación
Casi todos estamos familiarizados con el factor de curación gracias a Wolverine, pero la realidad es que este poder lo tienen muchos héroes y villanos, mismo que es el objeto de deseo más querido de Weapon X, el cual obtuvieron con éxito de Wolverine y han utilizado en todas sus invenciones. Pero no sólo eso, el programa ha fabricado la mutación, la ha colocado en sus creaciones y así no tenían que preocuparse de que estos murieran.
El Adamantium
Weapon X tiene la idea de no sólo dotar a sus sujetos con factor de curación, sino en volverlos en Adamantium con implantes para hacerlos más poderosos, lo cual vemos un claro ejemplo en Wolverine, quien se ha visto envuelto en un gran dilema en que si las garras de Adamantium son parte de su poder mutante o no. La realidad es que Logan posee la habilidad de sacar sus garras, pero en sus primeros días estas eran huesos que podía extender a través de su piel, los cuales utilizó hasta que fue atrapado por Weapon X envolvieron su esqueleto con Adamantium.
Esto mismo fue lo que se hizo con Sabretooth y Lady Deathstrike.
Influencia nazi
Tanto en los cómics como en la vida real, los nazis han representado una gran amenaza en el mundo y han dejado atroces marcas por las que serán recordados siempre y en el Universo Marvel se les asigna la creación de Weapon X. El científico nazi Nathaniel Essex, también conocido como Siniestro, fue quien sentó las bases para la existencia de este programa y su investigación debido a que es un gran enemigo de mutantes y X-Men por años.
Es bien sabido que los nazis estaban obsesionados por crear la raza aria perfecta, razón principal que impulsó a Essex a crear el programa de eugenesia nazi y sus primeros experimentos fueron las bases para que la existencia de Weapon X se diera. Lo que casi nadie sabe es que en el siglo XVII, Essex hizo un pacto con Apocalipsis para vivir para siempre y pasó el resto de sus días manipulando el desarrollo evolutivo de la humanidad.