El lanzamiento de Avengers: Endgame en formato digital y físico nos ha traído muchas más sorpresas de las que imaginamos y gran contenido del cual poder hablar por un rato más, pero también de su antecesora, Avengers: Infinity War.
No sólo eso, dentro de estos lanzamientos de la película más taquillera surgieron novedades, ya que en una entrevista con Backstory, el co-guionista Stephen McFeely confesó que él y Christopher Markus tenían planeado que el cameo de Nick Fury dentro de Avengers: Infinity War fuera diferente, ya que, para empezar, ni siquiera habían considerado tenerlo dentro de la película.
“Probablemente hasta el segundo o tercer borrador del guión de Infinity War centramos la idea de tener a Nick Fury siendo visitado por una Capitana Marvel invisible. Creo que en un momento pensamos que lo filmaríamos en algún lugar como una estación de tren. Así que hicimos una versión de eso donde Fury estaba entre trenes.
Ni siquiera recuerdo de dónde surgió la idea. Nos dieron un trabajo para escribir dos películas de cuatro, y sabíamos que podríamos solicitar amablemente ciertas cosas de esas dos películas que ayudarían a diseñar el tablero de ajedrez para nuestras películas. Hay acertijos más grandes que incluso sólo dos”.
Cabe recordar que antes de Avengers: Infinity War no se había visto a Fury desde Avengers: Age of Ultron en 2015, por lo que se le cuestionó a McFeely si había una versión del guión de Endgame en la que se incluía a Fury junto con los Avengers en la batalla final de la película contra Thanos y su ejercito, a lo que respondió:
“No, Dios, quiero decir, ¿cuándo viste a Winter Soldier en esa batalla? Esa es la cuestión: teníamos una gran cantidad de héroes y tanto poder, que tener a un tipo que, en combate, simplemente dispararía un arma… francamente no le saldría bien a Nick Fury”.
Por esta razón los guionistas prefirieron sólo incluirlo durante el entierro de Tony Stark.
¿Te hubiera gustado ver más de Fury en Infinity War y Endgame?