El primer tráiler de Morbius ha sido una bomba, lleno de sorpresas, como la incorporación del Spider-Man de Sam Raimi, Tobey Maguire, en el avance, entre otros espectaculares easter eggs.
Como se puede ver desde algunas horas antes gracias a una imagen filtrada,no se trataría del Spidey de Tom Holland quien aparecerá al menos como referencia en la cinta. Por otro lado, la incorporación del Multiverso en la animación Spider-Man: Into the Spider-Verse, haría posible que Morbius y Venm (la otra producción de Sony) participaran en las cintas al pertenecer a otro universo. (¿Y qué demonios hace Michael Keaton al final de tráiler? ¿Acaso se trata de la incorporación oficial del Universo Spider-Man de Sony al MCU?)
El Spider-Man de Tobey Maguire se columpia en el vecindario de Morbius
Como se puede ver en una de las escenas del tráiler, mientras Michael Morbius camina por una calle en una pared aparece una imagen de Spider-Man. Leto, presumiblemente antes de sucumbir al vampirismo, va caminando por un callejón. Detrás de él está lo que parece ser un póster del trepamuros con la palabra “asesino” sobre este.
Al ver el traje, notarás que similar es al el que usó Tobey Maguire en la trilogía de Sam Raimi. De hecho, como han señalado en las redes, la imagen se parece al traje de Rami es la que se usó para incorporar el traje de Reimi al popular videojuego Spider-Man PlayStation 4 en diciembre de 2018.
En fin, en julio de este año sabremos los verdaderos detalles de esta imagen.
Dirigida por Daniel Espinosa, Morbius está protagonizada por Jared Leto como el personaje principal, Matt Smith como Loxias Crown, Adria Arjona como Martine Bancroft, Tyrese Gibson como el agente Stroud y Jared Harris en un papel no revelado.
La película llega el 31 de julio.
¿Quién es Michael Morbius?
El Dr. Michael Morbius era un bioquímico de alto nivel que padecía una enfermedad sanguínea extremadamente rara y mortal. Desesperado por una cura, Morbius realizó experimentos peligrosos con el ADN de un murciélago vampiro y se transformó inadvertidamente en un “vampiro viviente”. Si bien no fue mordido por uno de los muchos vampiros que viven en el universo Marvel, la condición de Morbius tiene muchas similitudes con estos personajes; tiene una sed interminable de sangre y debe vivir para siempre alejado de la humanidad.
A pesar de la crueldad que la vida le ha dado, Morbius hace todo lo posible para usar su conocimiento y sus habilidades vampíricas para el bien común. Ha demostrado ser un héroe en diversas ocasiones, así como un aliado de Spider-Man en equipos como los Midnight Sons.
Poderes y habilidades
Aunque Morbius no es un vampiro en el sentido tradicional y sobrenatural, tiene muchas de las mismas habilidades. Posee fuerza y velocidad sobrehumanas, vuelo limitado y la capacidad de hipnotizar a los demás. También tiene un factor de curación similar a Wolverine que le permite recuperarse de heridas que de otro modo serían fatales. Morbius a veces puede infectar a sus víctimas con “pseudo-vampirismo”, aunque esto solo sucede en ciertos casos.
Morbius también posee algunas debilidades de vampiros tradicionales. Él tiene una necesidad constante de sangre humana, una necesidad que hace todo lo posible para satisfacer mediante el uso de sueros en lugar de tomar víctimas humanas. Morbius ha desarrollado una fórmula especial que utiliza la sangre de Spider-Man que sacia su sed por periodos de tiempo más largos. Su piel también es susceptible a la luz del día, aunque no en la misma medida de la mayoría de los vampiros. Morbius también carece de debilidades vampíricas tradicionales como las cruces, el ajo, y el agua bendita.
Fatídico origen
Morbius fue creado por el escritor Roy Thomas y el artista Gil Kane. Debutó en 1971 en The Amazing Spider-Man #101. Fue el primer villano de Spidey que no fue escrito por el co creador del arácnido Stan Lee.