Dentro de la mitología de los X-Men existen diversos personajes que han marcado pauta y han aparecidos en diversos cómics. Algunos de los héroes son más poderosos que otros, mientras que unos cuantos, incluso han llegado a convertirse en profesores dentro de la academia de Charles.
En está ocasión queremos hablarles de uno de los personajes que ha vuelto a la vida en diversos momentos debido a su conexión con la fuerza del Phoenix, aparte de que puede ser considerada como uno de los mutantes más fuertes… Jean Grey.
Uno de los momentos de los que vale la pena hablar y que la marcó fue definitivamente la muerte de su amiga Annie Richardson, al mismo tiempo que fue un momento en su vida en la que logró conectarse mentalmente con su amiga.
Conforme sus poderes se fueron manifestando cada vez más, Jean fue enfrentando severos lapsos de depresión por lo que sus padres la llevaron con varios psiquiatras hasta que un amigo de la familia les sugirió visitar a Charles Xavier. Un momento que marcaría el futuro del personaje al unir su historia con la de Xavier y a la de los X-Men.
Dicen que nuestros amores nos suelen marcar y eso fue lo mismo que le sucedió a Jean Grey y a Scott Summers, quienes han pasado por diversas situaciones como amigos, novios y como pareja. Aunque existe otro mutante que ha logrado levantarle mariposas en el estómago… Wolverine.
En otro punto de la historia de los X-Men, Charles finge su muerte siendo Jean la única en saberlo, por lo que decide asumir el mando de profesora de equipo.
Momentos que han definido a su personaje, también son en los que ha tenido contacto con la Fuerza Fénix, que han sido diversos. Se podría afirmar que Jean estaría muerte en más de una ocasión, de no haber sido por la Fuerza del Fénix.
Ha contado con una variante malvada llamada Dark Phoenix que ha ocasionado varios estragos y a quien a tratado de controlar.
Aunque su historia se extiende mucho más, solo les compartimos algunos de los momentos más importantes por los que ha pasado.