Como ya es costumbre en las producciones de superhéroes, cada que hay un nuevo lanzamiento en el cine los directores deciden guardar algunas sorpresas para aquellos fanáticos que gustan de seguir comprando las películas en físico, donde encontramos las escenas eliminadas que muestran versiones extendidas de escenas clave del filme.
Black Panther, el más reciente estreno de Marvel Studios, no se podía quedar atrás, así que también decidió guardar algunas sorpresitas para los fanáticos del Rey de Wakanda y así puedan disfrutar de la película en todo su esplendor. Esta información la conocimos gracias a que el editor de la película, Michael Shawver, le confesó a The Wrap que las escenas eliminadas serán incluidas en el formato casero.
Pero esto no fue lo único que Shawver compartió de las escenas eliminadas, también habló un poco de lo que tratan, donde nos enteramos que se encuentra la conversación entre Okoye (Danai Gurira) y W’Kabi (Daniel Kaluuya) cuando su relación se termina justo en el momento en que Erik Killmonger toma el control de Wakanda, definida por el editor como “la escena más dolorosa para contar”.
“Cerca del final, después de que las cosas van mal y Killmonger tiene el control y todo eso de lo que estamos hablando, ¿qué van a hacer? ¿En qué se convertirá Wakanda? Esos son dos actores ineludibles y fue una escena increíble con muchas capas: novio y novia, era general y consejero, todas esas cosas. Eso fue doloroso.”
Anteriormente, Nate Moore, productor de Marvel Studios, habló sobre esta escena y sobre todo lo que el director Ryan Coogler tuvo que hacer para incluirla, pero que finalmente fue eliminada debido a que afectaba el ritmo narrativo de la película.
“Desgraciadamente estábamos en un punto de la trama donde la gente sólo esperaba ver la resolución, y por lo tanto frenaba el ritmo de la película. Y eso podía hacer que el público perdiese el interés. También teníamos miedo de que si sacábamos la escena arruináramos esta película, así que dijimos: vamos a dejarla. Pero hicimos tres o cuatro proyecciones previas y finalmente lo sacamos y creo que Ryan y yo probablemente éramos los únicos que no queríamos sacarla.”
La otra escena eliminada de la que habló Shawver fue una que involucraba a Chadwick Boseman y Forest Whittaker, donde se ve la relación más profunda entre T’Challa y Zuri, donde este asume el papel del mentor del Rey tras la ausencia de su padre.
Sin dar más detalles, Shawver se limitó a simplemente sembrar una gran semilla de intriga que poco a poco está creciendo en nosotros, tanto que ya queremos que el lanzamiento del DVD y Blu-Ray llegue pronto para saber de lo que habla el editor. Además de que estas no serán las únicas escenas eliminadas que veremos de Black Panther, y si estas lucen bastante prometedoras las demás seguro también lo serán.