La fase dos del Universo Cinematográfico de Marvel marcó el regreso de Dios del Trueno en Thor: The Dark World, la cual se estrenó en noviembre de 2013, seis meses después de Iron Man 3.
Con el regreso de Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston y Anthony Hopkins, esta cinta recaudó más de 600 millones de dólares de taquilla, la mitad de lo hecho por Iron Man 3.
En el marco de los 10 años del inicio del MCU, te presentamos las curiosidades que rodearon a la realización de Thor: The Dark World.
Financiamiento 100% Marvel
https://www.youtube.com/watch?v=a1vWUe83LsQ
Esta película fue primera que Marvel Studios financió al 100%. Prueba de ello fue que en el largometraje se presentó el intro con la fanfarria compuesta por Michael Giacchino, la cual fue usada hasta 2016.
El desfile de directores
Para esta cinta Kenneth Branagh no regresó como director, alegando diferencias creativas con la gente de Marvel, por lo que la primera elegida como directora fue Patty Jenkins, algo que el elenco e incluso el mismo Branagh aprobaron, pero diferencias creativas con os productores orillaron a Jenkins a salir de la filmación. Alan Taylor fue quien terminó dirigiendo esa cinta.
Entre Mjolnirs y armas
El equipo de producción elaboró más de 30 versiones del Mjolnir, el cual ahora luce un aspecto más antiguo, y cuya inscripción en nordico reza: “Todo aquel que tenga este martillo, si es digno, poseerá el poder de Thor”.
También para las escenas de acción, utilería diseñó 140 armas, las cuales se replicaron cuatro veces cada una, dando un total de 560 armas para la filmación.
Toda una odisea grabar en Stonehenge
Algunas de las primeras escenas se llevaron a cabo en el sitio histórico de Stonehenge. Para filmar en el lugar, la producción tuvo que cumplir con demasiados requerimientos impuestos por el Departamento del Patrimonio Inglés, entre ellos el poder grabar cuatro horas antes de que el lugar abriera al público.
¿El Mundo Oscuro queda en Islandia?
Para filmar las secuencias en el Mundo Oscuro, el equipo de producción fue a los campos de ceniza volcánica, pero el traslado del hotel a la locación tardaba más de dos horas.
La cascada de Asgard
Para la escena del funeral de Frigga, el equipo de producción filmó aspectos de la cascada Dettifoss, en Islandia, desde todos los ángulos, de modo tal que las cascadas que rodean Asgard pudieran ser mostradas de una forma más realista.
Vecinos prevenidos valen por dos
Algunas de las locaciones para las escenas climáticas de la cinta se filmaron en lugares como Greenwich, donde se necesitó de helicópteros para realizar tomas aéreas. Para evitar un gran alboroto, la producción distribuyó más de cuatro mil cartas entre los vecinos del lugar para que estuvieran enterados.
¡Esa no era Natalie Portman!
En la última escena postcréditos del film, Thor vuelve con Jane, quienes se dan un beso. A pesar de que Jane Foster aparece en la escena, Natalie Portman no es quien la interpreta, sino Elsa Pataky, esposa de Chris Hemsworth. Portman ya estaba filmando otra cinta al momento de realizar esta cinta
¿El adiós de Natalie Portman?
La filmación de Thor: The Dark World no fue un proceso agradable para Natalie Portman, quién se molestó con la salida de Patty Jenkins de la producción. Tras esta cinta, Portman declaró que su contrato con Marvel había concluido, aunque dejó abierta un posible regreso en el futuro.