Con el éxito de The Avengers en 2012, Marvel Studios arrancó la fase dos del Universo Cinematográfico Marvel, un modelo que fue adoptado por otros estudios cinematográficos.
Robert Downey Jr, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle y Jon Favreau regresaron con sus personajes a la franquicia, a la cual se incorporó Guy Pierce como el villano Aldrich Killian.
En el marco de los 10 años del inicio del MCU, te presentamos las curiosidades que rodearon a la realización de Iron Man 3.
Relevo en la dirección
Jon Favreau declinó dirigir la tercera parte al estar ocupado con Magic Kingdom. Tom Hooper estuvo contemplado para dirigir Iron Man 3, pero el elegido para esta encomienda fue Shane Black, el hombre que creó los personajes de la serie de películas Arma Mortal, de las cuales también fue guionista. Black y Robert Downey Jr. trabajaron juntos en Kiss Kiss Bang Bang del 2005.
Gwyneth Paltrow, mujer de acción
Esta cinta tiene varias escenas donde Gwyneth Paltrow tiene importantes escenas de acción, desde el uso de una armadura, hasta la pelea final. Estas escenas fueron incluidas a petición de Robert Downey Jr. quien quería que su compañera tuviera más secuencias emocionantes.
El toque de Shane Black
La trama de Iron Man 3 se desarrolla en la Navidad, y la batalla final entre Iron Man y Aldrich Killian se da en una zona de comercio marítimo. Estos dos elementos Black se los imprime a sus guiones, ya que en Arma Mortal 1 las acciones se dan en navidad, y en Arma Mortal 2 el clímax de la cinta se desarrolla en un puerto.
Un cameo antes de morir
Stan Lee no es la única personalidad que tuvo un cameo en Iron Man 3, ya que la comediante y conductora del canal E! Entertainment, Joan Rivers, aparece burlándose de la nueva armadura de Iron Patriot, antes War Machine. Joan Rivers falleció el 4 de septiembre de 2014.
Los riesgos de filmar
En la filmación de la película, Robert Downey Jr. se rompió la pierna en agosto del 2012, por lo que la producción tuvo que parar unos días. Para solucionar algunas secuencias, la producción tomó la decisión de usar un doble de cuerpo, y posteriormente se agregó la cara de Downey de manera digital.
Del set a la sala de partos
Un dato por más curioso es que mientas se filmaba a Tony Stark dando una improvisada rueda, el primer hijo del productor ejecutivo Stephen Broussard nacía en un hospital de Wilmington, Carolina del Norte, donde se filmó la película.
Mezcla de villanos (y lugares)
Los tatuajes que tiene Aldrich Killian le pertenecen en los cómics al villano Fin Fang Foom. Además uno de los villanos principales, El Mandarín es invención de AIM, empresa de Killian La mansión desde donde hace las transmisiones del mandarín está en la ciudad de Miami, que escrita al revés es IMAIM (I’m AIM) que quiere decir ‘Soy AIM’.
La Premier League presente
Cuando en la mansión de Miami Tony Stark y James Rhodes sorprenden al Mandarín, este se quedó viendo un juego de fútbol. El partido en cuestión es Liverpool vs Chelsea, del 8 de mayo de 2012, el cual ganó el cuadro de Anfield (Liverpool) por 3-0. Daniel Agger marca un tanto que festeja el Mandarín.
Una caída con estilo
La escena más impresionante de Iron Man 3 es el rescate de 13 personas, las cuales caen del Air Forde One. Para realizar esta secuencia se contó con la ayuda del equipo acrobático de Red Bull, y se realizaron nada menos que 630 saltos para grabarla.
Dominio en la taquilla
Iron Man 3 se convirtió en la película más taquillera del 2013, al recaudar tan sólo eb Estados Unidos la cantidad de 215 millones de dólares.
Escena sacada del sombrero
En la escena post-creditos vemos a Tony Stark contándole lo que ocurrió a Bruce Banner. Esta escena fue idea de Robert Downey Jr. Iron Man 3 es la primera cinta del MCU donde en sus escenas postcréditos se haga mención de eventos futuros