Tras su debut exitoso en 2014, James Gunn reune una vez más al grupo de héroes más disparatados del Universo Marvel en Guardians of the Galaxy, Vol. 2
A pesar de que esta cinta forma parte de la fase tres del Universo Cinematográfico de Marvel, la trama se sitúa seis meses después de su predecesora. Chistes, música, dramas familiares y minutos de emoción
A 10 años del inicio del Universo Cinematográfico de Marvel, te presentamos las curiosidades que rodean a Guardians of the Galaxy Vol. 2.
Varios egos en busca de Ego
Para la segunda parte de la disparatada saga galactica de Marvel, el antagonista fue Ego, el planeta viviente, y para este papel se contempló a nombres de la talla de Gary Oldman , Viggo Mortensen , Christoph Waltz , Christopher Plummer , Max von Sydow y Liam Neeson. Kurt Russel fue el elegido por James Gunn para encarnar al Planeta Viviente.
Elenco de Altura
Para esta cinta la actriz Elizabeth Debicki se incorporó para interpretar a Ayesha. La altura de Debicki es de 1.92 m. James Gunn quería que a cuadro Ayesha superara en estatura a Peter Quill (Chris Pratt mide 1.88 m.), por lo que la actriz australiana tuvo que usar unos zapatos de plataforma para que superara los dos metros de altura.
Caracterizaciones dominadas
Para la primera cinta de Guardians of the Galaxy, el proceso de maquillaje de Dave Bautista tomaba más de tres horas, algo que mejoró en la secuela, ya que al departamento de caracterización le tomaba hora y media en dejar preparado al actor. Mientras que Karen Guillian evitó raparse como sucedió en la cinta anterior.
Con la música por dentro
James Gunn buscó que los actores escucharan tanto el score de la cinta como las canciones que integraron el Awesome Mix Vol. 2, por lo que todo el reparto llevó audifons al momento de grabar sus respectivas escenas
Cameo frustrado
James Gunn y Kevin Feige buscaron la posibilidad de que David Bowie hiciera un cameo en esta cinta, pero el cantante falleció en enero de 2016. “Hablé con la gente de David Bowie sobre que hiciese un cameo en Guardianes de la Galaxia. Habría sido uno de los Saqueadores, junto con Michelle Yeoh, Ving Rhames, Sylvester Stallone y Michael Rosenbaum, pero, desafortunadamente, David Bowie falleció”, dijo James Gunn en Facebook.
Un reencuentro de Nostalgia
Pese a no compartir escena juntos, Guardians of the Galaxy Vol. 2 volvió a juntar en una misma cinta a Kurt Russel y a Silvester Stallone, quienes en 1988 protagonizaron la cinta de acción Tango y Cash.
Sin rencor alguno
En la década de los años 80 el actor David Hasselhoff, quien protagonizó la serie Knight Rider, interpretó a Nick Fury en una cinta para televisión. Cuando se revelò que Samuel L. Jackson sería Nick Fury en el MCU, Hasselhoff declaró sentirse decepcionado por no volver a hacer este papel, pero esta decepción la dejó a un lado el actor de Baywatch, quien aceptó hacer un cameo en la cinta, inclusive protagonizó el video musical de la cinta.
La catarsis de Chris Pratt
https://www.youtube.com/watch?v=R_wnVzxOuic
En 2014 Dan Pratt, padre de Chris Pratt, murió tras dos años de luchar contra la esclerosis. En una de las escenas finales de la trama Peter Quill se despide de Yondu quien murió a manos de Ego. Chris Pratt declaró que hacer la película le ayudo a enfrentar ese dolor. “La verdad es que me abrí algunas heridas que habían estado curándose durante algún tiempo. Y no quería”
Récord en escenas postcréditos
https://www.youtube.com/watch?v=MxWbRAs5bsU
Guardians of the Galaxy Vol. 2 tiene un récord dentro del MCU, al contar con cinco escenas distribuidas en los créditos finales, algo nunca antes visto en una cinta de Marvel. El promedio de escenas postcréditos en las cintas de Marvel es de dos por cinta.
Dos papeles en la misma película
Como sucedió en la primera parte, Sean Gunn, quien interpreta a Kraglin Obfonter, no dudó en ayudar a su hermano James una vez más y volvió a usar un traje verde para que los actores tuvieran una referencia sobre donde estaría Rocket en diferentes escenas.
Pequeño ¿error?
En esta cinta el cameo de Stan Lee se puede ver en dos ocasiones, pero él menciona que por un tiempo trabajò como mensajero, algo que vimos en Captain America: Civil War, cinta que se ubica dos años después de Guardians of the Galaxy Vol. 2. Este cameo desató una serie de teorias, las cuales te compartimos en este enlace.