Los elementos místicos llegan al Universo Cinematográfico Marvel llegan con Doctor Strange, quien hace su debut dentro de la tercera fase del proyecto más ambicioso en el cine de La Casa de las Ideas.
Benedict Cumbertbatch se incorpora al MCU como Stephen Strange, el neurocirujano quien descubre el mundo de las artes místicas para convertirse en el Hechicero Supremo, y protector del Sanctum Santorum de Nueva York.
En el marco de los 10 años del inicio del MCU, te presentamos las curiosidades que rodearon a la realización de Doctor Strange.
El Doctor llega 30 años después
Desde 1986 Marvel tenía la intención de llevar a la pantalla grande las aventuras del Hechicero Supremo, con la dirección de Bob Gale, pero el proyecto no se cristalizó. Columbia Pictures se hizo de los derechos de Doctor Strange en 1995 y solicitó a David S. Goyer escribir el guión, pero suspendió este proyecto en el año 2000. Paramount buscó hacer la película con la dirección Guillermo del Toro y guión de Neil Gaiman, hasta que en el 2010 Marvel Studios la incluyó en su lista de proyectos a desarrollar.
Ryan Gosling cerca de ser Dr. Strange
Si bien Cumberbatch tuvo una destacable actuación como el Hechicero Supremo, su elección estuvo cerca de no darse por parte de los productores de la cinta, quienes tuvieron en mente a actores de la talla de Ethan Hawke, Ewan McGregor, Matthew McConaughey, Jake Gyllenhaal, Colin Farrell, Joaquin Phoenix y Ryan Gosling, a quien el artista Court Chu visualizó en el traje de Dr. Strange.
En memoria del gran Vincent Price
Cuando Doctor Strange fue creado por Stan Lee y Steve Dikto (misma dupla que creó a Spider-Man) los autores pensaron que el aspecto del pensonaje se asemejara al actor Vincent Price, inclusive su segundo nombre es Vincent.
El cambio de Ancient One
En los cómics, Ancient One es un antiguo granjero, quien al descubrir las artes místicas buscó proteger a su pueblo de amenazas de otras dimensiones. Para esta cinta Ancent One recayó en las manos de Tilda Swinton, para dar origen a un personaje andrógina de origen Celta. Kevin Feige dejó en claro que varias personas han mantenido el título de Ancient One a lo largo de la historia de Marvel, por lo que por ello optó por una mujer para llevar el manto.
La influencia de Cumbertbatch a Stephen Strange
Para interpretar a Stephen Strange, Benedict Cumberbatch se reunió con varios neurocirujanos para imprimirle más realismo a su papel, pero el filmar en Nepal fue una gran experiencia para el histrión, quien pasó un año sabático como profesor de ingles en un monasterio budista de la India.
Un secreto no tan bien guardado
En las filmaciones en Nepal, Marvel trató de guardar el secreto del rodaje en locaciones, pero en dicho país Benedict Cumberbatch es popular por la serie Sherlock de la BBC que protagoniza, por lo que miles de fans lo aclamaron en algunas grabaciones, a lo que el actor tuvo que salir a saludar a sus fans.
La capa de levitación
Un gran reto para el equipo de producción fue el reproducir la capa de levitación, por lo que el departamento de vestuario, encabezado por Alexandra Byrne requirió de 20 personas para fabricar más de 18 capas que fueron usadas a lo largo de la filmación.
Las puertas de la percepción
No podía faltar el cameo de Stan Lee, quien en esta ocasión aparece en un autobus leyendo un libro llamado Las puertas de la Percepción, en la cual se trata los efectos alucinógenos de la mezcalina. Dicho libro fue fuente de inspiración para Jim Morrison y The Doors al escribir la canción Break on Through.
Héroe y villano al mismo tiempo
Esta es la primera cinta del Universo Cinematográfico de Marvel en tener al mismo actor como héroe y villano al mismo tiempo. Además de interpretar a Doctor Strange, Benedict Cumberbatch también le prestó su voz a Dormammu, el némesis del Hechicero Supremo.
El Doctor esta en la tienda
En su último día de filmación en Nueva York, Benedict Cumberbatch entró a una tienda de cómics, con el atuendo de Doctor Strange, por lo que muchos clientes de esta tienda aprovecharon la ocasión para tomarse fotos con el protagonista de la película.