Fue en la Tierra-2149 que los héroes más poderosos del planeta se infectaron con un terrible virus que los obligó a saciar su hambre alimentándose de otros seres vivos. Ahí surgieron los Marvel Zombies.
No importó si eran mutantes, vengadores, inhumanos o fantásticos… todos sucumbieron ante el hambre y la locura. Sin embargo, muchos de ellos conservaron algunas partes de su vida pasada, recuerdos que los obligaban a buscar la forma de encontrar la solución a su malestar… pero de una u otra forma siempre terminaron por sucumbir ante el hambre.
Dijeron que todo comenzó con un destello en el cielo y una onda a través de las nubes. Nadie sabe qué causó esto exactamente, pero algunas personas piensan que podría ser un golpe. ¿Era él realmente tan fuerte? ¿La infección lo había impulsado a llegar hasta aquí en busca de un nuevo suministro de alimentos?
Reed Richards (Tierra-21499)
Todo comenzó en el #21 de Ultimate Fantastic Four. Mark Millar fue el encargado de presentar una nueva tierra ante la enorme e inocente curiosidad del Reed Richards Ultimate. De hecho, fue el propio Reed zombi el encargado de buscar a su contraparte, pero logró disfrazar su naturaleza, ocultándose -incluso para el lector- como la clásica versión de la Tierra-616.
Sin embargo, una vez que Richards llegó a la Tierra-Z toda la ilusión desapareció. El mundo que le fue presentado no existía, solo había muerte y destrucción… apenas unos cuantos días después de aquel destello con el que dio inicio el hambre. Richards se encontró con los Cuatro Fantásticos zombis, pero logró huir y encontró refugió con alguien inesperado… Magneto.
El líder de la Hermandad de Mutantes se había convertido en el único sobreviviente, pero también se auto proclamaba culpable del genocidio. Uno de sus típicos intentos por la supremacía del homo superior se había convertido en la muerte de sus colegas mutantes, así como del resto de los héroes. Para fortuna de Richards, pudo escapar con ayuda de los tres fantásticos restantes en el universo Ultimate. La mala noticia es que Magneto se quedo preso en su universo… ante el apetito de los héroes que solo unos días antes hubieran hecho lo imposible por salvar su vida.
Fue Robert Reynolds (A.K.A. Sentry) de la Tierra-91126 el encargado de llevar la plaga que había consumido a su mundo a una nueva Tierra. Para Hank Pym sería una batería que les permitiría a los primeros héroes zombis seguir devorando mundos. Sin embargo, todo se quedó encerrado en un ciclo infinito de dos realidades… pero siempre puede empeorar.
Tras los eventos de Ultimate Fantastic Four nos encontramos ante el #1 de Marvel Zombis de Robert Kirkman. El autor de Oblivion Song se encargó de contar los últimos instantes en la vida del amo del metal, para después dar paso a un mundo sin precedente. Los héroes marvelitas acabaron con el mundo… con todo el globo. No había más vidas por consumir y solo pudieron salvarse cuando otra bestia buscaba alimentarse: Galactus.
El devorador de mundos llegó, anunciando su presencia por medio de Silver Surfer, pero ambos fueron víctimas de la insaciable hambre y poder desmedido de los héroes. Sin embargo, antes de Galactus e incluso antes de Magneto y Reed Richards, los héroes vivieron su peor tormento. Ceder ante el poder del hambre, dejando atrás la responsabilidad y el compromiso con los ciudadanos del mundo. Pero esa historia es parte de Marvel Zombies Return.