En el año 1984 Jim Shooter, Mike Zeck y Bob Layton le entregaron a la industria del cómic un auténtico parteaguas para Marvel Comics, Marvel Super Heroes Secret Wars
A lo largo de ocho décadas Marvel Comics nos ha entregado miles de historias que mantienen a los lectores al filo de la butaca. Pero si hay un relato que se pueda considerar el parteaguas para La Casa de las Ideas, esa historia es Marvel Super Heroes: Secret Wars, del año 1984.
También puedes leer: ¿Secret Wars es el próximo gran proyecto de los hermanos Russo?
Jim Shooter, Mike Zeck y Bob Layton son los arquitectos de una de las historias más recordadas de Marvel. donde héroes y villanos de este sello editorial son secuestrados por un ser llamado The Beyonder, para ser enfrentados en un planeta llamado Battleworld.
Sin embargo, ésta idea no nació derivado a la necesidad de aumentar las ventas de los cómics, el objetivo principal era acompañar una linea de figuras de acción, las cuales impulsaron a una de las historias más ambiciosas de todos los tiempos.
Todo empezó gracias a los juguetes
En 1984, en medio de grandes éxitos de ventas en jugueterías como He-Man y G.I. Joe, la empresa Kenner buscó construir una línea de juguetes basados en los grandes íconos de los cómics, pero ésta empresa prefirió acercarse a la Distinguida Competencia, con la que lanzó la línea Super Powers Collection.
La competencia de Kenner, Mattel, no quería quedarse atrás, y buscó a los ejecutivos de Marvel Comics, una editorial que en la primera mitad de la década de los años 80 ya había puesto en orden sus departamentos creativos y financieros, gracias a Jim Shooter, quien fue ascendiendo hasta el puesto de editor en jefe.
“Las figuras de acción para niños tuvieron un resurgimiento a principios de la década de los ochenta. Líneas de juguetes como G.I. Joe y los Amos del Universo estaban volviéndose muy, muy populares. Sólo era cuestión de tiempo para que alguien hiciera la conexión entre figuras de acción y superhéroes”, declaró Tom Defalco.
Shooter le propuso a la compañía juguetera que la línea que lanzarían en conjunto fuera el complemento de una historia ambiciosa, la cual acercaría a nuevos lectores al Universo Marvel.
El Universo Marvel entra en Guerra Secreta
Tras estudios de mercado y diferentes propuestas, Jim Shooter propuso Marvel Super Heroes Secret Wars, historia que el mismo Shooter escribiría, ya que él sería un equilibrio entre todos los personajes, lo que permitiría a todos los héroes y villanos de Marvel Comics tener sus momentos destacados.
“Aunque no todos los héroes de Marvel llegaron a participar en Secret Wars. Sólo los más grandes y los mejores que fueron escogidos por Beyonder para participar en este retorcido juego”, declaró Shotter en el prólogo de Secret Wars.
Un crossover que crea precedentes
Más de 40 personajes toman parte de ésta historia que se atrevió a llegar donde anteriores propuestas se habían estrellado, la creación del crossover más grande de la historia de Marvel.
Esta unión de personajes no siguió el clásico combate entre el bien y el mal, Jim Shooter logra combinar la historia particular de cada héroe y permite ver alianzas y lazos inimaginables en pro de la supervivencia.
Pero sus repercusiones van más allá del final de Secret Wars, ya que además de las posteriores secuelas, hubo grandes consecuencias, como la Saga del Traje Alienígena de Spider-Man, She-Hulk como integrante de los Cuatro Fantásticos, y que decir de la travesía internacional de los X-Men.
Marvel Super Heroes Secret Wars también inspiró a la Distinguida Competencia a realizar un evento siempre imitado, pero jamas igualado.
También puedes leer: Así lucen los pósters de Secret Wars en increíbles fanarts
Marvel Super Heroes Secret Wars, el evento que todo buen fan debe tener en su colección
¡El destino de todo el Universo Marvel pende de un hilo mientras los héroes más poderosos de la tierra enfrentan su desafío más grande! Reunidos a través del cosmos por el increíblemente poderoso Beyonder, los Avengers, Spider-Man, los Cuatro Fantásticos y los X-Men son enfrentados con sus enemigos más letales en un misterioso planeta conocido como Battleword.
La promesa para el ganador es la recompensa máxima. Pero mientras se trazan las líneas de batalla, nuevas alianzas se forjan y viejos enemigos colisionan, hay uno entre ellos que no está dispuesto a conformarse con algo menor que la divinidad. ¿Podrá la fuerza combinada de los héroes impedir que el Doctor Doom se convierta en el ser más poderoso del universo?
SMASH y Marvel Comics México tienen para tí Marvel Deluxe – Marvel Super Heroes: Secret Wars, la historia que marcó un antes y un después en la historia de los cómics
También se está leyendo
Robert Downey Jr. felicita a Bridger el niño héroe
¡Kris Jenner y la Capitana Marvel protagonizan el crossover del que todos están hablando!
Marvel confirma la llegada de su primera superheroína transgénero
Elsa Pataky revela que es lo que más admira de Chris Hemsworth
Niños se dejan picar por una viuda negra por querer ser Spider-Man