El 31 de agosto de 1969 la editorial Timely Comics lanzó una publicación que no sólo marcaría su historia, se convirtió en la compañía referente de la industria del cómic. Con el combate entre Namor y The Human Torch (No Johny Storm) en portada, se lanzó Marvel Comics.
A ocho décadas de distancia, y con una gran historia escrita por nombres como Stan Lee, Jack Kirby, Steve Ditko, Alex Ross, Jim Lee, Dan Slott, Steve McNiven y cientos más, Marvel anunció el lanzamiento de Marvel Comics #1000, la edición con la que se le hace un homenaje a la editorial de cómics más importante del mundo.
La portada de esta edición correrá a cargo del artista Alex Ross, donde se da un avance de lo que se podrá ver en esta publicación que SMASH y Marvel Comics México tendrán a tu alcance próximamente.
“Este es, con mucho, el libro más complejo, complicado y difícil que he tenido que reunir“, dijo Tom Brevoort , editor ejecutivo de Marvel, en entrevista para el diario estadounidense The New York Times. Cuestionado por la numeración de esta publicación Brevoort señaló: “Más que nada es una cosa simbólica”.
Para este proyecto, Marvel tendrá la encomienda de reunir a 80 equipos creativos, los cuales escribirán e ilustrarán varias historias, con las cuales se hará un homenaje a cada uno de los 80 años de existencia de La Casa de las Ideas.
“Este es el tipo de honor que realmente no llega a menudo”, declaró Al Ewing, escritor de The Immortal Hulk, y quien es el encargado de armar el rompecabezas narrativo de esta edición especial.
Marvel Comics #1000 tendrá como colaboradores especiales a creativos de la talla de Al Ewing, Charles Soule, Dan Slott, Donny Cates, Gail Simon, Kelly Sue DeConnick, Tom DeFalco y personalidades como el exbasquetbolista Kareem Abdul-Jabbar, el rapero Taboo del grupo Black Eyed Peas y los cineastas Phil Lord y Christopher Miller.
Marvel Comics #1000 en SMASH
No te despegues de nuestras redes sociales y sitio oficial, ya que te informaremos de primera mano cuando llegará Marvel Comics #1000 a tus manos, en una fiesta a la que SMASH y Marvel Cómics México se unen con orgullo.