Conoce parte de la inspiración y la historia de Mark Bagley, considerado uno de los mejores artistas del trepamuros y quien fue el encargado de los trazos de Ultimate Spider-Man: Poder y Responsabilidad
Si hay un artista que marcó una época en los trazos de Spider-Man es Mark Bagley, quien además de marcar una época en Amazing Spider-Man, fue el ilustrador principal de Ultimate Spider-Man, a lado de Brian Michael Bendis
Recuerda que SMASH, Marvel Comics México y Salvat traen para ti La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel, una serie de historias que todo buen fan de La Casa de las Ideas debe coleccionar. Y en esta ocasión traemos para ti Ultimate Spider-Man: Poder y Responsabilidad.
No te pierdas: La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel
Mark Bagley empezó a plasmar su arte en 1991, cuando Erik Larsen salió de The Amazing Spider-Man, uno de los títulos más emblemáticos de Marvel. El artista, lejos de presionarse por seguir una de las épocas más importante de Spider-Man, reconoce que de Larsen y otros artistas como Todd McFarlane obtuvo mucho conocimiento que pudo plasmar.
“Aprendí mucho de lo que estaban haciendo. Traté de fusionar realmente la narración tradicional de la vieja escuela con la que crecí, y me alentaron a utilizarla, y la ruptura de muchas de esas reglas y convenciones por parte de los chicos de Image. Creo que me convirtió en un narrador visual mejor y más emocionante”.
La inspiración de Mark Bagley
Bagley señaló que además de lo que aprendió de Larsen, su época favorita de Spider-Man fue la etapa donde Gil Kane se encargó de los trazos de números míticos, como la muerte de Gwen Stacy.
“Me interesé por la carrera de Gil Kane en Amazing. Siempre encontré su estilo realmente influyente para mí. Eso podría deberse a que estaba en mi adolescencia y realmente me encantaba cómo Kane dibujaba las secuencias de acción y los personajes”.
Por cinco años, de 1991 a 1996, Bagley acompañó a Spidey en grandes sagas como Maximum Carnage, Pursuit, Shriek y The Clon Saga, para volver en el año 2000 con Ultimate Spider-Man, a lado de Brian Michael Bendis.
Si bien Bagley era un artista consagrado, uno de los grandes éxitos de su carrera fue asociarse con Bendis en este nuevo título que reinventó el mito del trepamuros para una nueva generación.
“No sentí ninguna obligación real de ser leal a toda la historia de Amazing Spider-man. dibujar Ultimate fue muy liberador para mí, y me encantó el hecho de que mantuvimos a Pete cuando tenía 15 años”.
La era de Bendis en Ultimate Spider-Man
Mark Bagley elogia el trabajo de Bendis como guionista de Ultimate Spider-Man, quien buscó acrecar la historia del trepamuros desde una nueva óptica, respetando su escencia.
“Me encantó el libro. Me encantaba la escritura de Brian. Disfruté del hecho de que éramos un producto independiente, por lo que no tuvimos que preocuparnos por un montón de crossovers o eventos en toda la empresa. Podríamos simplemente contar nuestra historia, y a los fans les encantó el libro”.
Por más de 10 años Bagley fue el artista principal de Ultimate Spider-Man, hasta el 2011, cuando le cedió la estafeta a Sara Pichelli, en otra de las eras importantes de este título.
“Ultimate Spidey sigue siendo uno de los únicos libros que compro. La escritura de Brian es excelente, y Sara (Pichelli) y David son excelentes artistas”.
No lo dudes más y consigue Ultimate Spider-Man: Poder y Responsabilidad, el vigésimo quinto tomo de La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel.
Fuente: lospaziobianco.it
También se está leyendo:
¡Deadpool y Spider-Man se burlan de Batman y Superman!
Spider-Man tendrá un nuevo interés amoroso en el MCU
Niños se dejan picar por una viuda negra por querer ser Spider-Man
Polémica por el nuevo Spider-Man
Benicio del Toro y Zoe Saldana inauguran la nueva atracción de Disney