X-Men Prime da inicio a ResurrXion, el evento de Marvel cómics que llena de nuevos bríos a los mutantes, luego de su difícil y sangrienta lucha contra los Inhumanos. Para introducirte a lo que nos espera, el escritor Marc Guggenheim y el artista Ken Lashley nos dan pequeñas claves sobre los hijos del átomo.
X-Men Prime “es va el primer vitazo de los diferentes títulos en la línea ResurrXion”, afirma Guggenheim. “Es realmente el primer avance de Weapon X (puedes seguirlos en The Totally Awesome Hulk), X-Men Blue y X-Men Gold (pronto llegarán a Marvel Comics México), estos últimos se establecen en la ciudad de Nueva York, en Central Park”.
Kitty es la líder
“En X-Men Prime vemos no solo cómo Kitty Pryde regresa a los X-Men, sino cómo se convierte en [su] nueva líder”.
Algo viejo y algo nuevo
“Vas a ver caras familiares”, promete el escritor, “vas a ver algunas caras perdidas”.
Peter y Kitty se vuelven a encontrar
“Ken Lashley es un gran fanático de Colossus y hay una escena [con] Peter y Kitty que dibujó con absoluta belleza”, revela Guggenheim. “Si eres un fanático de la relación Kitty–Peter, realmente disfrutarás X-Men Prime“.
El futuro del sueño de Xavier
“Después de años de luchar por su propia supervivencia, Kitty ha vuelto a posicionar a los X-Men para actualizar el sueño de Xavier“, afirma el escritor.
Por su parte, el artista Ken Lashley nos cuenta…
“X-Men fue mi primer amor en los cómics. Obtuve [Uncanny X-Men #132] en mi tienda local de variedades cuando uno 11 años. Mi misión fue retomar la mayor cantidad de elementos posibles. Es un honor tener la oportunidad de trabajar en los X-Men, simplemente me encanta. “.
Kitty es la líder (y también Jean)
“Es un recorrido increíble para el personaje. Recuerdo su primera aparición en Uncanny X-Men #129 como una jovencita, y verla ahora tomando el control es interesante por decir lo menos. Kitty Pryde ha pasado por muchas cosas y es la elección perfecta para convertirse en el centro de los X-Men en el futuro. Siempre he escuchado que los líderes no son elegidos, surgen, y creo que Kitty ha surgido como lo que los X-Men necesitan en este momento”, dice el artista.
Sobre los trajes nuevos
“Dibujar nuevos disfraces es la parte divertida. Me encantan los diseños y cada título tiene una sensibilidad única. Siempre es emocionante dibujar los diseños para la próxima era”.
Dejando atrás el conflicto con los Inhumanos
“Creo que esa historia tenía un tono muy oscuro. No creo que se sienta como una continuación, sino más bien como un nuevo comienzo”, remata Ken.