Finalmente llegó la primera temporada de The Punisher gracias a una plataforma de entretenimiento vía streaming, y las críticas a la serie que cuenta la historia de Frank Castle en general son positivas.
Pero no todo fue perfecto en esta nueva producción de la Casa de las Ideas, ya que hubo detalles que no terminaron de funcionar en esta primera temporada, pero que con el tiempo se pueden enmendar.
Te presentamos una lista de aspectos que funcionaron en los primeros 13 capítulos de The Punisher, así como detalles que los realizadores tendrán que afinar de cara a una posible nueva temporada.
Lo que funciona
Frank Castle
Marvel Televisión tuvo un gran acierto al llevar a Jon Bernthal como el intérprete de Punisher, a quien vimos por primera ocasión en la segunda temporada de Daredevil. Castle es un personaje con el que se llega a empatizar, tanto por los motivos que le llevan a buscar justicia, como los métodos para hacerla llegar.
Karen Page
La química entre Deborah Ann Woll y Jon Bernthal fue más que buena, algo que se pudo ver en pantalla. Karen hace que el mundo se sienta más fluido y real para Frank, lo que podría generar un verdadero conflicto entre Daredevil y Punisher.
Billy Russo
Un gran acierto fue el conocer el trasfondo de la historia de Billy Russo, quien es el mejor amigo de Frank Castle, pero poco a poco se va desenmarañando el historial de abuso en su contra, cuando era un niño, lo que le convirtió en un hombre perturbado, algo que hizo contemplar el suicidio.
Tras los eventos de la primera temporada, no dudamos que Billy siga su camino hacia convertirse en el temible Jigsaw.
Su historia antes de ser Punisher
Otro punto a favor de la serie es el mostrar la historia previa de Frank Castle como integhrante del cuerpo de Marines de los Estados Unidos. A lo largo de los 13 episodios aprendemos más sobre la carrera militar de Frank y cómo se relaciona con lo que lo convierte en The Punisher. Después de todo, él no habría llegado tan lejos sin su entrenamiento militar de élite.
La acción
A diferencia de las series previas, como Daredevil o The Defenders, la acción de The Punisher es brutal, gracias al entrenamiento militar de Castle, quien fue capaz de acabar con una organización terrorista, después de que su unidad es emboscada.
Al participar en un combate cuerpo a cuerpo, Frank se mueve constantemente. Está agachándose, estudiando, neutralizando y superando a sus oponentes
Debate del control de armas
Uno de los temas que más se ha discutido en los Estados Unidos en los últimos años es el relacional al control de armas. Las secuencias de acción de Punisher permite que el público se pregunte la relevancia de contar con medidas estrictas para contar con armas en casa.
TEPT: Trastorno por Estrés postraumático
La violencia con la que actúa Punisher tiene una poderosa razón, el asesinato de la familia de Frank Castle, y ello le genera Trastorno por Estrés Postraumático, un problema que no es exclusivo del protagonista; Lewis Walcott se desilusiona con la forma en que Estados Unidos trata a sus veteranos de guerra, lo que le llevan a convertirse en un terrorista, el antagonista perfecto de Punisher.
El Trastorno por Estrés postraumático no es exclusivo de los militares, cualquier persona puede padecerlo, después de un acontecimiento que haya impactado a su vida. Ante esto, la mejor recomendación es ponerse en manos de los especialistas en salud mental.
Lo que no funcionó
El Traje
La mayor parte del tiempo vimos a Frank vestir como civil, lo que fue una decepción, ya que muchos lo queríamos ver con el uniforme con la calavera que le ha caracterizado por varios años
Volver a recordar la muerte de su familia
Si bien este evento es fundamental para entender los motivos que convirtieron a Frank Castle en Punisher, éstas muertes se vieron en la segunda temporada de Daredevil, por lo que no era necesario volver a repetir ese momento.
Ingratitud hacia Micro
Uno de los aspectos que no agradó a muchos fue la manera en la que Punisher trata a Micro, a quien no le agradece los esfuerzos que hace por ayudarle en su lucha por llevar la justicia a todos los rincones. No olvidemos que Micro fue quien lo rescató y lo puso a salvo después de esa pelea en el bosque.
¿Y Daredevil?
Nos quedamos con las ganas de ver un cameo de Matt Murdock en esta primera temporada. Si bien la acción de Punisher nos tuvo en el filo de la butaca, hubiera sido un gran detalle ver al Hombre sin Miedo luchando a lado de Frank Castle.
Punisher: El enemigo público de NY
En su debut sangriento en Daredevil, Punisher hizo que toda la ciudad de Nueva York lo buscara mientras luchaba contra los involucrados con la masacre del parque. Y por una buena razón, tenía sentido. Pero en su primera temporada Castle vuelve a ser el objeto de una cacería por Nueva York, lo que fue un “cartucho quemado” para los escritores.
Rawlins
En los primeros avances de la serie, Rawlins parecía un personaje extremadamente amenazador. Pero desafortunadamente este villano no tuvo una presencia intimidante en lo más mínimo, lo que le hace ser un elemento olvidable.
Vía CBR.