La muerte de Doctor Strange, solo él podría terminar así
La Muerte de Doctor Strange establece los vínculos entre lo mundano y lo sobrenatural dentro del escenario propio del superhéroe
Por: Jesús Chavarría
No es el final
Por lo general, cuando el título anuncia la muerte de un héroe, esto suele ser el punto culminante de la historia, sin embargo este no es el caso.
Aquí ese hecho es el principio, el cuerpo y el final de la trama que con un mustio romance de fondo, expone lo que representa el estatus de Hechicero Supremo y la propia personalidad del Doctor Strange, la cual aún conserva mucha de aquella arrogancia que le definiera previo a su accidente, y que le da todo el sentido a que sea él mismo quien se encargue de investigar su propio asesinato.
No te pierdas: Loki: El Dios que cayó a la Tierra – Reseña y crítica
El mayordomo siempre es el culpable
Tal ironía da pie a un pasaje qué transita sobre una estructura al más puro estilo de las novelas de misterio de Ágatha Christine, otorgándole nuevos matices a los personajes de naturaleza extraordinaria -dígase los Warlords por ejemplo-, al llevarles a encajar en los distintos roles que exige el juego de sospechosos y culpables, que termina por ofrecer una estilizada puesta al día de los rasgos del subgénero conocido como de espada y brujería.
Empezando por aquella premisa que dicta que “no importa cuál sea el fin, el uso de la magia siempre tendrá oscuras consecuencias”, la cual esta vez se ve atenuada al conjugarle con una visión metafórica del quehacer del cirujano y su ciencia, dándole un giro al precio final a pagar, con la transmutación como siniestro y mórbido recurso.
La batalla por morir
Es así que se establecen los vínculos entre lo mundano y lo sobrenatural dentro del escenario propio del superhéroe, enalteciendo los rasgos que le definen, y cuestionando a partir de ahí los métodos y objetivos del protagonista. Del mismo modo se redimensionan las motivaciones de su enemigo por excelencia, cuyo nivel de obsesión raya en un inesperado patetismo.
Por supuesto tenemos batallas imposibles y multitudinarias con los Avengers, los X-Men y los Fantastic Four involucrados, y que como en otras ocasiones alcanza proporciones cósmicas al llevarles a hacer frente a seres como El Niño Peregrino y sus madres, pero completamente pensadas para desembocar en el terreno de la fantasía épica con una guerra de maestros de las artes místicas en la cumbre de la acción.
Solo que en este caso no es con el afán de recuperar una vida, sino para reivindicar la forma de morir, liberando entre la fatalidad el amor atrapado en el reproche.
Para escapar del cliché
El arte de Lee Garbett -Batman: Last Rites (2008), The Ousiders (1983)- con sus viñetas de trazo ligero, composiciones elegantes y ciertos toques de ensoñación, evita acertadamente lo lúgubre de los lugares comunes en este tipo de aventuras, dando la réplica exacta sobre fondos blancos, al guión de Jed MacKay (Daughters Of The Dragon (2018), para entregar uno de los pasajes mas bellos y melancólicos de Doctor Strange.
La edición para México incluye una breve pero sustanciosa galería de arte de los personajes, además de una espectacular compilación de las portadas variantes realizadas por diversos artistas, incluyendo Skottie Young -Rocket Raccoon-, cuyo estilo ha marcado tendencia en los últimos años.
También puedes leer: Spider-Man: Seis Siniestros – Reseña y crítica
Investiga quien esta detrás de La Muerte de Doctor Strange
La Saga Final de Doctor Strange. Es el maestro de las artes místicas, el Hechicero Supremo de la Tierra. Un hombre- barrera que protege a nuestro planeta de las pesadillas, demonios y Warlords que habitan dimensiones más allá de nuestra comprensión.
Entonces, ¿Qué pasa cuando Doctor Strange es asesinado? Mientras sus amigos lloran y sus enemigos se enfurecen por haber sido privados del golpe mortal, fuerzas oscuras ponen en la mira a la Tierra, la cual ahora se encuentra desprotegida.
Los Avengers, los Cuatro Fantásticos… Todos nuestros héroes más poderosos se enfrentan a un terreno sobre el cual no conocen nada.
SMASH y Marvel Comics México traen para tí La Muerte de Doctor Strange, un tomo que recopila la historia de cinco partes de Jed MacKay y los trazos de Lee Garbett que no te puedes perder.
También se está leyendo
Polémica por el nuevo Spider-Man
Benicio del Toro y Zoe Saldana inauguran la nueva atracción de Disney
¡Deadpool y Spider-Man se burlan de Batman y Superman!
Spider-Man tendrá un nuevo interés amoroso en el MCU
Niños se dejan picar por una viuda negra por querer ser Spider-Man