Site icon SMASH

La influencia de Kirby en los diseños de Thor: Ragnarok

Dan Hennah, diseñador de producción de Thor: Ragnarok habló con Marvel.com acerca de cómo dio vida a Asgard y sobre la influencia de Jack Kirby durante todo el proceso de diseño. Hennah describió el proceso de animar Thor: Ragnarok como una mezcla de tecnología antigua y nueva, muy similar a la transformación de Thor en la película.

Asgard es un mundo de dioses, pero en Thor: Ragnarok podemos ver el mundo con una luz diferente. Hennah explicó por qué este Asgard es algo que no hemos visto antes en la pantalla: “Intentamos hacerlo más humano, tratamos de aterrizar mundo de dioses y semidioses reales. Por supuesto, está más allá del alcance de las personas comunes, pero es un mundo mucho más real”.

 

Visualmente, es difícil ignorar la enorme influencia de Jack Kirby en esta película. Hennah fue un fanático de Kirby durante mucho tiempo: “el Jack Kirby de 1960 fue nuestra inspiración. He leído cómics de Jack Kirby desde que tenía 15 años. Para mí, fue fantástico, siempre fui influenciado por esta gran estrella de los cómics”.

 

El estilo de Kirby influyó fuertemente en el diseño del planeta Sakaar. “Esa fue realmente una influencia de Jack Kirby”.

Sakaar está poblada por extraterrestres y su cielo tiene una serie de agujeros de gusanos que depositan desechos espaciales. Básicamente, si estás volando por el espacio, puedes quedar atrapado en un agujero de gusano”.

“No hay vegetación en Sakaar. Está puramente compuesto por desechos del espacio. Toda la comida está hecha de basura espacial. Puede haber culturas de hongos o algo que no he visto, pero en general, todo se trata de que todo venga del espacio exterior, incluida la población a lo largo de miles de años, por lo que hay gente azul y gente verde: básicamente es Las Vegas espacial”.

El homenaje de Thor: Ragnarok a Jack Kirby

Revelan dos nuevos pósters de Thor: Ragnarok

Tráiler internacional de Thor: Ragnarok