Uno de los trajes más reconocidos en el Universo Marvel es el de Spider-Man. El concepto dibujado por Steve Dikto, y escrito por Stan Lee, ha sido reproducido no sólo por los dibujantes que han tenido a su cargo el trazar las aventuras del arácnido, también por los responsables de sus versiones en el cine, donde el traje de Spider-Man ha lucido.
Desde conceptos rústicos, hasta los últimos avances de la tecnología han acompañado a Spidey en sus aventuras por la televisión y la pantalla grande.
En esta ocasión te presentamos la evolución que ha tenido el traje de Spider-Man, desde su primera aparición en medios audiovisuales hasta su más reciente aparición en Spider-Man: Far From Home.
Y no olvides que SMASH tiene en su tienda en línea las mejores aventuras de Spidey. Consúltalas en éste enlace.
Spidey Super Stories (1974)
Esta versión televisiva de Spider-Man apareció en un programa producido por la PBS. Es notable el limitado presupuesto para este traje, pero es una versión apegada a las primeras versiones de Steve Ditko. No será el mejor diseño, pero no se le puede dejar de reconocer el corazón que se dejó en el intento.
The Amazing Spider-Man (1976)
En la versión cinematográfica, que derivó en una serie de televisión protagonizada por Nicholas Hammond, el traje de Spidey tenía unos brazaletes que hacían la función de telaraña, sumado a un cinturón de utilidades.
Spider-Man (Supaidaman) (1978)
Japón también tuvo su versión muy particular de Spider-Man, con orígenes alejados del que todos conocemos. Su traje tenía una pulsera, en la cual podía desplegar el Spider-protector, además de que lanzaba telarañas y cuerdas especiales.
Spider-Man (2002)
En la primera gran producción de Hollywood dedicada a nuestro amistoso vecino, el primer traje que presentó Tobey Maguire era una sudadera roja con el dibujo de una araña, en lo que fue el inicio del camino de Spidey.
Spider-Man (2002)
Por fin tuvimos un traje más acercado a la versión de los cómics, con el único detalle que la versión de Spidey de Tobey Maguire lanzaba telarañas orgánicas, por lo que no necesitaba lanzatelarañas, sumado a que la máscara no mostraba flexibilidad alguna.
Spider-Man 2 (2004)
Una serie de cambios tuvo éste traje a comparación de la cinta que le presidio, lo que destacaba era el logo en el pecho, el cual se presentó de mayor tamaño, además de que los colores eran más vivos y saturados, los ojos un poco más reducidos y el relleno para resaltar los músculos se hizo en piezas para intensificar la impresión de movimiento
Spider-Man 3 (2007)
Un cambio visual fue el que predominó en esta nueva versión, con las telarañas en un tomo más plateado. Si bien la telaraña sigue siendo orgánica, Spidey ya es capaz de disparar balas de telaraña.
Spider-Man 3 (2007)
La versión negra del traje es una de las más criticadas en la historia de Spider-Man en la pantalla grande. Cuando en el comic el traje simbionte aparecía a voluntad de Peter, en la cinta se mostró como un traje más, en versión negra del atuendo habitual.
The Amazing Spider-Man (2012)
En el reinicio de la franquicia, el primer traje con el que Spidey inició su carrera en contra del crimen es sólo con una capucha con máscara, a la cual le añadió los cristales de unos lentes oscuros para ocultar su identidad
The Amazing Spider-Man (2012)
El traje que usó Andrew Garfield se inspiró en Ultimate Spider-Man, con la diferencia de que los lanzatelarañas dejaron de ser mecánicos para dar paso a una tecnología de limitado presupuesto. Mientras que la máscara usó los mismos cristales oscuros del primer diseño de Peter.
The Amazing Spider-Man 2 (2014)
Grandes cambios sufrió este modelo, a comparación del anterior. Lo más evidente fue que los ojos ahora fueron blancos y más grandes, asemejando al Spider-Man dibujado por John Romita y Todd McFarlane. Los lanzatelarañas también fueron rediseñados, al igual que se le dio más movimiento a Spidey.
Spider-Man: Homecoming (2017)
Cronológicamente, el primer traje de Spidey dentro del Universo Cinematográfico de Marvel consistió en una máscara con googles, una sudadera roja y pantalones azules, un diseño muy austero, pero que le permitía a Peter a ayudar a la gente.
Spider-Man: Homecoming (2017)
Con la intervención de Tony Stark, se logró uno de los mejores trajes en toda la historia, no sólo porque se acercó al diseño de Steve Dikto de los años sesenta, las innovaciones tecnológicas y la inteligencia artificial, le dieron una frescura a éste modelo, que por primera vez podía mover los ojos de la máscara, algo nunca antes visto.
Spider-Man: Homecoming (2017)
Hacia el final de la cinta, Tony Stark le presenta a Peter un diseño más avanzado del traje, el cual se asemeja al Iron-Spider que se vio en el arco de Civil War, con detalles apegados al traje de Ultimate.
Avengers: Infinity War
En la cinta de 2018 pudimos ver a detalle no sólo el diseño de este traje, inspirado en Iron Spider y Superior Spider-Man. Este atuendo no sólo refrescó la iomagen de Spidey, también le dio nuevas armas para enfrentar a Thanos y sus aliados.
Spider-Man: Far From Home (2019)
En el regreso de Spidey de soulworld, se vieron dos diseños de trajes, el primer fue uno negro de asalto, manufacturado por la gente de S.H.I.E.L.D, para operar en completo sigilo para apoyar a Quentin Beck, mejor conocido como Mysterio.
Spider-Man: Far From Home (2019)
Para la parte climática de la más reciente aventura de Spidey en el cine, se regresó a los orígenes, con el traje tradicional, pero en un tomo más oscuro en comparación