#Marvel
Así fue como Kevin Feige consiguió a Spider-Man para el MCU
En febrero de 2015 las redes sociales de Marvel compartieron la noticia que muchos fanáticos tenían esperando varios años: Spider-Man se une al Marvel Cinematic Universe.
El acuerdo entre Marvel Studios y Sony Pictures era toda una realidad y comenzaban a surgir las primeras ideas sobre el desarrollo de las próximas películas del MCU con Peter Parker como protagonista. Sin embargo, la noticia fue apenas el final de una larga conversación entre los ejecutivos de ambos estudios.
Kevin Feige, principal responsable de Marvel Studios, recordó durante en una entrevista como fue el proceso para llevar a Spidey al MCU y la conversación definitiva con Amy Pascal.
Sony Pictures Entertainment Brings Marvel Studios Into The Amazing World Of Spider-Man http://t.co/8ni1EUEYv4 pic.twitter.com/gpWDnUqGD4
— Marvel Entertainment (@Marvel) February 10, 2015
Según recuerda Feige Amy Pascal de Sony Pictures le había dado la posibilidad al equipo de Marvel Studios de presentar sus ideas para las películas de el Hombre Araña… hasta que Feige decidió tomar un papel más importante en el desarrollo:
“‘¿Por qué no dejas que lo hagamos nosotros?’ Su versión de la historia es que ella nos había lanzado un hueso (Amy Pascal), sin embargo, la reunión había terminado” es lo que menciona Feige.
“Cuando estábamos desarrollando “Capitán América: Civil War” teníamos un plan tanto para si teníamos a Spider-Man como si no. Nos estábamos preparando para rodar a la vez que estábamos negociando”. Al inicio de la producción el plan tenía a Black Panther en un papel más determinante para la cinta.
Como sabes la respuesta fue positiva por parte de Sony Pictures quienes han dejado la parte creativa a Kevin Feige y su equipo de expertos para la historia de Peter Parker en el MCU… desde su debut en Civil War, hasta su triste muerte en Infinity War. Mientras que Sony sigue obteniendo ganancias con la distribución de la cinta y el resto de personajes de Spidey.