Tras el estreno de Iron Man en 2008 el Universo Cinematográfico Marvel se convirtió en el estándar de la industria para las adaptaciones live-action inspiradas en los personajes de cómics.
La evolución de estos personajes, su crossover con otros héroes y la culminación de la historia en un evento cinematográfico sin precedentes son apenas algunos de los aportes que Marvel Studios le ha dejado a la industria del cine. Y es que para Kevin Feige, el máximo responsable del MCU, es precisamente la evolución del universo lo más destacado que tiene el proyecto.
Es lo más importante (la evolución) y es algo que has visto a lo largo de 20 películas de diferentes géneros, diferentes héroes, algunos que conocías, otros que no… Y ahora que miramos hacia adelante, con suerte de cara a los próximos 10 años, cuando revelemos en qué estamos trabajando verán que es similar.
Esto no solo se relaciona a la evolución de los personajes únicamente, sino también a como estos héroes han logrado inspirar a los espectadores del MCU. Feige sabe que existe una gran responsabilidad con los personajes que lleva a la pantalla grande y cómo es que estos se han convertido en un referente para los tiempos que vivimos en la actualidad.
La diversidad de historias, personajes, situaciones y héroes será muy importante al llegar a la Fase 4 del MCU. Es probable que la mayoría de personajes que tenemos actualmente en las películas de Marvel Studios cambien drásticamente tras los eventos de Avengers 4 y la conclusión de los contratos de Disney.