Mucho se ha especulado sobre cómo los personajes que posee 20th Century Fox de Marvel se podrían integrar al MCU una vez que quede más que sellado el trato, a nosotros como fanáticos se nos han ocurrido mil formas de cómo podría suceder, pero ninguna será cierta hasta que Marvel comience ha compartir información sobre lo que le espera a la franquicia y para que eso suceda falta un muy buen rato.
Todos hemos querido tener, aunque sea, una pequeña declaración de qué es lo que viene para el MCU y el sitio Vulture parece ser el primero que lo consigue, ya que pudieron hablar con el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, sobre la primera aparición de los X-Men o los Fantastic Four en este universo y básicamente dijo que calmáramos las ansias, buscáramos un lugar cómodo para sentarnos, porque la espera será algo larga todavía.
Con las múltiples películas que Marvel Studios tiene planeadas para el MCU hasta el 2019, Feige confesó que su atención y la del equipo de trabajo estará centrada en estos proyectos que ya están en puerta y será así hasta que, por lo menos, estos finalicen.
“La verdad del asunto, como yo lo entiendo, es que el acuerdo tiene que resolverse. No ha habido comunicación. No estamos pensando en eso. Nos estamos enfocando en todo lo que ya hemos anunciado. Y cuando el trato realmente suceda, comenzaremos a pensar más al respecto. Hasta entonces, tenemos mucho que hacer.
Lo pienso hasta 2019, a través de las películas que ya grabamos o estamos a punto de comenzar a filmar. Tengo la esperanza de cumplir con todo lo que hemos prometido hasta ahora.”
El sitio también lo cuestionó sobre si había tenido algo que ver con el trato que Disney y Fox hicieron, a lo que Feige respondió que, al igual que nosotros, todo el tiempo fue un simple espectador y se enteró de la misma forma que nosotros: por internet.
“Ese trato ciertamente estaba por encima de mi nivel de pago.”
Con esta noticia de lo único que estamos seguros es que, para que llegue un crossover entre Fox y Marvel, todavía falta muchísimo, es algo en lo que Marvel Studios ni siquiera ha pensado cómo será y no lo hará hasta, por lo menos, dentro de un año, y nosotros ya tenemos mil y un teorías formuladas sobre lo que podría pasar.
No nos queda más que seguir disfrutando del progreso del MCU con cada una de las películas que están por lanzarse, tampoco olvidemos las producciones de los X-Men en las que ha trabajado Fox, ya que, en algún momento, podrían generarse las conexiones entre estos universos.
¿Qué pasará con la película de Doctor Doom luego de la compra de Fox?