Jake Gyllenhaal podría llegar al Universo Cinematográfico de Marvel, en el papel del supervillano de Spider-Man, Mysterio.
Este personaje es conocido por tener un casco de cristal cubriendo su cabeza, el cuál podría llegar por primera vez al cine en la secuela de Spidey dirigida por Jon Watts el próximo año. La noticia llega a través de The Hollywood Reporter, que dijo que Gyllenhaal se encuentra por el momento en conversaciones y que por lo pronto los detalles eran escasos.
Mysterio tiene una larga historia en el mundo de Marvel Comics. La primera versión del personaje fue ideada por los cocreadores de Spider-Man, Stan Lee y Steve Ditko, debutando en The Amazing Spider-Man No. 19 de 1964.
Luego, su alter ego fue Quentin Beck, un artista de efectos especiales de Hollywood que se dio cuenta de que sus talentos podrían ser utilizados para cometer crímenes espectaculares. Su gran plan era crear ilusiones realistas para desorientar a cualquier enemigo potencial. Poniéndose la cúpula semiesférica antes mencionada, se enfrentó a Spider-Man y fue elogiado brevemente por J. Jonah Jameson por sus actos.
Fue, por supuesto, derrotado por El Hombre Araña, pero regresó muchas veces para atormentar a Spidey y otros héroes de Marvel.
Hubo algunas otras personas que tomaron el manto de Mysterio a lo largo de los años, pero Beck sigue siendo el único al que los creadores vuelven con más frecuencia, por lo que sería sorprendente si Marvel Studios y Sony optaran por cualquier versión que no sea su.
¿Te gustaría ver a Jake Gyllenhaal como el nuevo villano del MCU?