Descubre las curiosidades, las anécdotas, y los datos que arrojó la filmación de Iron Man, la primera película que integró el Universo Cinematográfco de Marvel
La película Iron Man fue la punta de lanza para el proyecto cinematográfico más ambicioso emprendido por Marvel Entertainment. La cinta de 2008, protagonizada por Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow fue un éxito sin precedentes para La Casa de las Ideas.
Como toda gran producción de Hollywood, esta cinta estuvo rodeada de curiosidades al momento de su rodaje, así como de su concepción, producción y exhibición en cines.
Descubre las curiosidades en torno a Iron Man, primera cinta del Universo Cinematográfico de Marvel.
Tom Cruise pudo ser Tony Stark
Robert Downey Jr. es el protagonista de esta cinta, pero para el papel de Tony Stark hubo un par de candidatos, Nicolas Cage y Tom Cruise, éste último era la carta fuerte de Marvel, pero el protagonista de Top Gun rechazó el papel al no verle potencial.
¿Iron Man por Quentin Tarantino?
Antes de que Jon Favreau se encargara del proyecto, Iron Man estuvo cerca de llegar a la pantalla grande de la mano de Quentin Tarantino, en una idea que propuso 20th Century Fox en 1999, en respuesta a Batman, de Tim Burton, producida en 1989 por Warner Bros.
Primera cinta financiada por Marvel
A diferencia de franquicias anteriores, como Spider-Man, X-Men y Fantastic Four, Iron Man fue la primera película, cuyo financiamiento dependió de Marvel y no del estudio que distribuyó la película, Paramount Pictures.
El desafío que representó el traje
Al tener el control creativo del proyecto, Marvel Studios buscó que el traje de Iron Man fuera lo más cercano posible al de los cómics, por ello se realizó una armadura que requirió de 450 piezas, y cuyo peso fue de 50 kilos.
Coulson: De la pantalla grande a los cómics
El agente Phil Coulson, personaje interpretado por Clark Gregg, fue creado expresamente para la película, pero su papel fue más allá, al ser el eslabón entre las siguientes películas y la serie Agents of S.H.I.E.L.D., por lo que años más tarde también aterrizó en las páginas de los cómics.
Su frustrado vínculo con Spider-Man 2
En uno de los primeros borradores del guión, se mencionaba que Stark Indistries eran los encargados de fabricar los tentáculos del Doctor Octopus en Spider-Man 2. Pero por cuestiones de derechos entre Marvel y Sony, esta idea fue desechada.
Los cambios con respecto a los cómics
Los escritores tuvieron algunas libertades creativas por parte de Marvel para cambiar algunos aspectos que influyeron en la película. El primero fue el secuestro de Tony Stark el cual ocurre en Afganistán, mientras en los cómics Stark es secuestrado en Vietnam.
El segundo es J.A.R.V.I.S., la inteligencia artificial que apoya a Tony Stark, mientras que en los cómics Jarvis es el mayordomo del millonario, playboy y filántropo.
El tercer cambio es el tamaño del reactor que necesita Stark para vivir, mientras que en los cómics el industrial usa una pechera, en la versión cinematográfica Stark usa un reactor ark en el pecho
Y el cuarto cambio evidente fue la revelación de su identidad, ya que en los cómics Stark tardó 30 años en confesar que es Iron Man, mientras que en la cinta lo hace a meses de crear la armadura, y tras el combate con Iron Monger.
Extremis, un evento que llega a SMASH y Marvel Comics México
¡Una de las historias más trascendentales de Iron Man llega a SMASH! Extremis ha salido a la luz ¿Es el fin de Tony Stark, y todo lo que ha construido, incluidos sus más cercanos aliados?
SMASH trae para ti Iron Man: Extremis, uno de los grandes eventos de Marvel que no puede faltar en tu colección. ¡Encuentra tu ejemplar en nuestra tienda en línea y recíbelo en la puerta de tu casa!