Es el año 2013 y llega la tercera entrega de Iron Man a los cines. La película por sí sola traía un peso importante tanto para el MCU como para Tony Stark (Robert Downey Jr.), siendo el lanzamiento posterior a The Avengers (2012), por lo que la promoción de ésta tenía un énfasis especial en el héroe y su estado en aquel tiempo.
Comenzando con los pósters, Iron Man 3 siguió la línea de imágenes promocionales generales e individuales (con cada personaje principal). Tony Stark se encuentra vulnerable. Luego de la batalla de Nueva York, el personaje debe lidiar con la idea de que en el universo existen razas alienígenas e incluso dioses.
En todos los pósters en los que se encuentra Tony Stark podemos verlo con su armadura llena de daños, lo que refleja mucho de la condición del personaje para la película. Incluso, en los que se pueden ver los demás modelos, resalta que el foco principal sigue siendo Tony, quien debe regresar a su lado humano y resurgir de todos sus errores y dudas.
La función más clara de cada imagen promocional es la de presentar a los personajes principales de la historia.
En cuanto a los artes conceptuales, destacan los realizados por el artista Josh Nizzi, quien trato de exponer no sólo algunas de las situaciones en las que Iron Man se encontraría, sino que además brindo un vistazo a diferentes armaduras e invenciones del personaje.