#Marvel
La influencia de Captain America: Civil War en Avengers: Infinity War
Captain America: Civil War fue la película que inició el camino al evento más importante que está por presentarnos el MCU, el cual es mejor conocido como Avengers: Infinity War, mismo que transformará el universo como lo conocemos hoy en día, pero esto no es novedad, ya que sabíamos que este filme sería el punto de partida para que los héroes comenzaran a descender de su gloria para mostrarlos más vulnerables que nunca en el próximo estreno.
Los hermanos Russo comenzaron su camino por el MCU a través de Captain America: The Winter Soldier, seguido de Captain America: Civil War, película que preparó el camino para lo que está por venir y responsables del filme más grande de Marvel Studios, hasta el momento.
“Marvel tiene esa actitud, en general, que Joe y yo realmente admiramos, que es la filosofía de una película a la vez, aunque ciertamente hay un plan e ideas sobre a dónde pueden ir las cosas. El enfoque es siempre una película a la vez porque es tu trabajo hacer que la película sea lo que sea independientemente de cualquier otra película. Deseas encontrar el potencial en esa historia en particular. Así es como llegamos a nuestro proceso.”
Los acontecimientos ocurridos al final de Captain America: Civil War y cada una de las fracturas que surgieron en esta película seguirán presentes en el evento próximo a llegar.
“Creo que gracias a la experiencia de trabajar en Captain America: Civil War y de trabajar con Christopher Markus y Stephen McFeely en Civil War, saviamos que llegaría la culminación. Creo que parte de la razón por la que nos sentimos atraídos a contar la historia de Civil War y una de las razones por las que pensamos que era un gran lugar para dejar a los Avengers divididos al final fue porque sabíamos la mayor amenaza que alguna vez tendrían que ver a la cara, Thanos.”
El trabajo y progreso que los hermanos Russo han realizado en el MCU es más que evidente, ya que Winter Soldier fue la película más aclamada por la crítica, mientras que Civil War recaudó millones de dólares y parece que con Infinity War, el crossover más grande hasta el momento, estos éxitos se multiplicarán.
“Para los narradores es como si siempre quisieras lo más extremo. Quieres que tus héroes estén en su punto más bajo cuando se enfrentan a su peor amenaza. Ese es un gran punto de partida para una historia. Entonces, estábamos viendo eso mientras estábamos trabajando en Civil War, y fue entonces cuando creo que Joe y yo comenzamos a pensar en cómo lo llevarías adelante desde ese momento.”
Todas y cada una de las películas que forman parte del MCU se fueron formando para llegar a lo que hoy en día conocemos y culminará en Avengers: Infinity War, pero la película que nos preparó para recibir este evento definitivamente fue Captain America: Civil War, ya que si no hubiera existido esta ruptura entre los héroes, la llegada de Thanos no provocaría tal impacto en el universo.