En los cómics de Marvel es mucho más fácil encontrarnos con Thor que con Odín, esto tiene que ver con que el título sea Thor. Sin embargo, ¿Cuál es la importancia de Odín dentro de toda la historia de los asgardianos? Para responder a esta pregunta tenemos que remontarnos a los orígenes de Odín.
Como todos conocemos, Odín es el rey de Asgard, tierra de los dioses nórdicos. Es un personaje imponente por sus aspecto y su barba. Inclusive solo tiene un ojo debido a una de sus muchas peleas para controlar la paz y la estabilidad de su pueblo.
Buri, abuelo de Odín, fue el primer asgardiano quien tuvo un hijo llamado Bor. Bor y su esposa la gigante Bestia tuvieron tres hijos: Odín, Vili y Ve. En una de sus aventuras los hermanos se enfrentaron a Ymir el gigante de escarcha a quien derrotaron (se cree que el cosmos fue creado con el cadáver de Ymir). Los hermanos fueron los fundadores de Asgard, el hogar de los dioses nórdicos.
Mediante una batalla contra Surtur, Vili y Ve aparentemente cayeron en combate, siendo el único sobreviviente Odín quien recibió las energías piadosas de sus hermanos, desarrollando el poder llamado “Odinpower”.
Para ayudarse a mantener la paz en Asgard y evitar el Ragnarock, Odín estableció una guardia personal llamada Crimson Hawks. En una de sus batallas en las que mató al líder de los gigantes, Laufey de Jotunheim, decidió adoptar a Loki.
El padre de todo es el más fuerte de todos los asgardianos gracias al Odinpower, la unica desventaja de tener un poder tan poderosos es que cada cierto tiempo, tiene que pasar por un proceso llamado “Odinsleep”, en el que cae en un estado de coma.
Odín a compartido parte de sus poderes a objetos (armas), entre los que se encuentran el martillo de Mjolnir, el martillo Stormbreaker, la maza Thunderstrike y el martillo Crusher. El padre del todo cuenta con un arma propia llamada The Spear of Heaven, que se convierte en una serpiente guardiana para evitar que alguien más pueda manipularla.
También es el responsable de crear el puente arcoíris, que sirve para conectar las dimensiones de Asgard y de la Tierra. Como el padre de Thor, lo ha protegido y le ha enseñado humildad al transformarlo en un mortal llamado Donald Blake.
También luchó para que Thor no terminará enamorado de Jane Foster, algo que fracasó, por lo que la terminó aceptando la situación y otorgándole a Jane poderes para que fuera capaz de estar en Asgard. Sin embargo Jane los rechazó y volvió a la Tierra, aunque los giros del destino terminaron convirtiéndola en la nueva diosa del Trueno.
Si quieren conocer sus aventuras como Thor, les recomendamos leer los cómics que publicamos en SMASH.