Site icon SMASH

Bajo la sombra de Hulk: la historia de amor de Bruce Banner y Betty Ross

Recuerda los momentos cruciales de la larga historia de amor de Bruce Banner y Betty Ross, un romance que ha superado todo tipo de obstáculos, inclusive a Hulk

Para Bruce Banner y Betty Ross, su noviazgo, su matrimonio, su amor ha tenido un profundo impacto en ambos. Por lo tanto, uno de los amores más fuertes del Universo Marvel merece una mirada retrospectiva parece tener sentido, ¿no crees?

No te pierdas: Top 5: Las diferentes personalidades de Hulk

El inicio de un amor

Marvel Comics

Cuando la madre de Betty murió, su padre, el general Thaddeus “Thunderbolt” Ross, la envió a un internado. Ella creció allí, inteligente pero protegida, ansiosa por hacer conexiones, pero tímida.

Sin embargo, cuando llegó el momento de irse, irrumpió en el mundo de la edad adulta lista para ser la persona que siempre había sido por dentro. Mientras trabajaba junto a su padre, se enamoró de un científico llamado Bruce Banner.

Buscando conocer al hombre que encontró guapo e intensamente inteligente, su padre apareció y arruinó las cosas casi de inmediato. Poco después de eso, una bomba gamma estalló y aparentemente destruyó a Banner junto con ella…

¡Pero el médico sobrevivió! ¡¿Quizás su suerte había cambiado para mejor?!

Un Hulk entre ellos

Marvel Comics

No lo había hecho. Sin el conocimiento de la Sra. Ross, la explosión de la bomba cambió a Banner. Bruce ya no solo vivía la vida como un científico inteligente, ahora también tenía un monstruo literal esperándolo dentro de él. Para protegerla (al menos en su mente) de la verdad, la apartó, creó una distancia emocional.

Betty entendió rápidamente el terreno y decidió no perder el tiempo. En su lugar, se conformaría con un hombre uniformado: el principal ayudante de su padre, el mayor general Talbot.

Campanas de boda sin sonido

Marvel Comics

Eventualmente, inevitablemente, el mundo llegó a saber que Bruce Banner y Hulk eran lo mismo. Esto obligó a Banner a dejar de ocultar el problema y buscar ayuda. Con el tiempo, obtuvo el control de su alter ego verde y recibió un indulto del gobierno. Con ese peso quitado de sus hombros y su cortejo de Betty de nuevo, decidió pedirle que fuera su esposa.

Por desgracia, el Líder no permitió que Banner o Jade Jade encontraran la felicidad y promulgó un complot que hizo que Bruce se transformara allí mismo en el altar.

El resurgimiento de la versión sin sentido de Hulk envió a Bruce Banner a esconderse una vez más y empujó a Betty Ross a un programa de hospitalización para recibir tratamiento de salud mental.

Sampson: el mal Doctor

Marvel Comics

A través de una serie de eventos intrincados, Ross terminó con poderes de cristal que la estaban matando lentamente. El doctor Leonard Sampson encontró una solución que la curaría a ella y posiblemente también a Banner, por lo que Hulk salió de su escondite.

El experimento resultó ser un éxito y la pista parecía despejada una vez más para que Betty y Bruce encontraran el amor. Pero Sampson arruinó todo cuando el encanto del poder resultó ser demasiado fuerte y sopló las consecuencias del experimento para convertirse en un gigante con energía gamma por derecho propio. Incapaz de dejar que Sampson se volviera loco, Banner lo siguió y volvió a la vida de tener a un hombre fuerte alimentado por la ira como alter ego.

MODOK: Mister Maker

Marvel Comics

Después de que Hulk desapareció por un tiempo y Betty se casó con Talbot, quien aparentemente murió, MODOK decidió secuestrar a Ross y someterla a experimentos gamma. Funcionaron, convirtiendo a Betty en una enorme bestia verde alada con el desafortunado apodo de “Arpía”.

Banner, por supuesto, no podía dejar que el amor de su vida sufriera este destino. Entonces, como Hulk, destruyó la isla de Supervillanos de MODOK, curó a Betty y la salvó del lugar mientras implosionaba sobre sí mismo. Luego ayudó a salvar a su esposo, que en realidad no estaba muerto, de los rusos y usó su cerebro para curar el de Talbot.

Sin embargo, al hacerlo, Ross se enteró de que la desaparición de Banner había sido provocada por Talbot enviándolo a un universo subatómico. Al darse cuenta de que todavía amaba a Banner y ya no podía amar a Talbot, disolvió el matrimonio.

¿Y fueron felices para siempre?

Marvel Comics

Durante los siguientes años, Betty y Bruce finalmente comenzaron a salir en serio y sin interrupción. Después de que logró dominar sus transformaciones y luego, literalmente, se separó de Hulk, Banner le propuso matrimonio a Ross y ella aceptó. Esta vez, ni siquiera su padre apareciendo para dispararle a Rick Jones pudo evitar que se llevaran a cabo los votos.

Desafortunadamente, el matrimonio estaría marcado por la mentira y la tragedia desde el principio. Todavía lograron permanecer casados e intentaron que funcionara hasta que Ross se vio obligado a entrar en criogénesis después de ser envenenado por la sangre de Abominación en un complot para incriminar a Hulk.

La vida después del amor

Marvel Comics

Cuando el general Ross se convirtió en Red Hulk, decidió arrastrar a su hija en estado de coma, convirtiéndola en la Red She-Hulk controlada mentalmente. Con el cerebro lavado y manipulado, casi le ganó la partida a Skaar hasta que él la apuñaló. Esto desencadenó su transformación, revelando su identidad.

También la sacó del lavado de cerebro y ayudó a identificar que Doc Sampson se había vuelto malo. Luego luchó junto a Hulk por primera vez como Red She-Hulk y triunfaron. Ella también lo ayudó a reconciliarse con Skaar, su hijo.

Marvel Comics

Sin embargo, señaló que Banner se creía viudo e incluso se casó con un extraterrestre mientras estaba exiliado en el espacio. Por lo tanto, su matrimonio ya no podría existir. Le dieron una oportunidad a las citas nuevamente, pero fracasó con poca fanfarria y los dos no han estado en la misma habitación durante años.

Hasta ahora.

También puedes leer: ¿Cómo tranquilizar a Hulk y no morir en el intento?

Fuente: Marvel

aaa

aaa