No solo Hugh Jackman no fue la primera opción para Wolverine, sino que casi fue despedido cinco semanas después de la filmación.
Con dos décadas de altibajos, la franquicia de películas de X-Men es una de las más queridas del fandom, y parte de eso es por acertado reparto. Es difícil por ahora, y pasará mucho tiempo, poder imaginar a un Wolverine distinto a Hugh Jackman, pero al principio no fue así.
La primera película de X-Men fue protagonizada por Patrick Stewart como Profesor X, Ian McKellan como Magneto, James Marsden como Cyclops, Famke Janssen como Jean Gray y Halle Berry como Storm, además del mencionado Hugh Jackman como Wolverine.
Pues bien, hoy sabemos que Jackman fue un reemplazo de último minuto del actor escocés Dougray Scott, quien se vio obligado a abandonar el proyecto donde daría vida a Logan. En ese entonces Scott, a quien has visto como Jacon Kane en Batwoman, estaba filmando Mission: Impossible II con Paramount y pretendía ligar el final de una producción con el inicio de la otra, pero debido a retrasos en la producción, 20th Century Fox, que dependía en gran medida del éxito de X- Hombres, ya no podían esperarlo y dicharon al relativamente desconocido Jackman como su reemplazo.
Bryan Singer el director de X-Men 1 y 2, incluso había programado las escenas de Wolverine en una fecha posterior para esperar al Scott, pero no funcionó.
Llega Hugh Jackman a salvar a los X-Men y a Wolverine
En una entrevista reciente al Daily Telegraph, Scott culpó directamente a Tom Cruise. “Tom Cruise no me dejó hacerlo. Estábamos haciendo Mission: Impossible y él dijo: ‘Tienes que quedarte y terminar la película’ y dije que lo haría, pero iré y haré eso también. Por alguna razón dijo que no podía. Era un tipo muy poderoso. Otras personas estaban haciendo todo lo posible para que funcionara”.
Según el diario The Independient, Jackman había hecho una audición para el papel nueve meses antes. “Realmente obtuve el papel nueve meses después de haberlo audicionado por primera vez. Solo regresé y volví a audicionar después de que Dougray quedó atrapado en Mission: Impossible II, así que no tenía idea de quién iba a hacerlo ni esperaba obtenerlo”, dijo.
Pero no solo debió esperar la partida de Dougray Scott, pues el actor mencionó que solo fue elegido para el papel de Wolverine después de que Russell Crowe lo rechazara. “Dougray Scott consiguió el papel, Russell lo rechazó, ese es el segundo papel que he conseguido de los que Russell rechazó. Ha sido muy bueno conmigo, Russ. El otro fue Australia”. Australia, lanzada en 2008, fue dirigida por Baz Luhrmann y estelarizada por Nicole Kidman.
El largo y sinuoso camino de Hugh Jackman hacia Wolverine
El actor australiano también confesó que casi fue despedido del papel al no haber impresionado a los ejecutivos del estudio. “Cinco semanas después de rodar a X-Men, estaba a punto de ser despedido…”, dijo Jackman. El jefe del estudio me llevó a un lado durante el almuerzo y me dijo que estaban preocupados, que no estaban viendo en cámara lo que habían visto en la audición”.
Y continuó: “Y al día siguiente, el director me hizo a un lado y me dijo exactamente lo mismo… Así que claramente habían estado hablando y me estaba volviendo loco. Pensé, oh, esta es la conversación que obtienes antes de que te despidan. Pero este fue el mayor salto de mi carrera hasta este punto”.
Nueve películas y 20 años después, no hay otro Wolverine que Hugh Jackman.
Fuentes: The Independient, The Independient y Hindustan Times
Marvel Básicos – Uncanny X-Men: Wolverine & Cyclops vol. 1
Cyclops y Wolverine están juntos de nuevo, y son ¡la única esperanza mutante!
Después de los devastadores eventos de X-Men: Desunidos, le corresponde a Scott Summers la responsabilidad de reconstruir a los X-Men frente al abrumador odio social. Para su fortuna, él no es el único integrante que acaba de regresar del olvido. Reuniendo a un nuevo equipo desde las cenizas, Cyclops y Wolverine dirigen su esfuerzo de establecer una agenda completamente nueva. Cyclops tiene una lista de asuntos que los X-Men deben abordar pero, ¡el Frente de Liberación Mutante tiene sus propios planes! Bajo la dirección de otro integrante de los X-Men, el F.L.M. está dispuesto a hacer lo que sea necesario para detener la opresión del Homo superior, ¡incluso si eso significa matar a cualquier mutante que se interponga en su camino! El escritor Matthew Rosenberg y el regreso del artista superestrella de los X-Men, Salvador Larroca, conducen al máximo grupo mutante a su hora más oscura, ¡y mucho más allá!
Recopila Uncanny X-Men (2018) #11-16.
DE VENTA AQUÍ
Marvel Básicos – Uncanny X-Men: Wolverine & Cyclops vol. 2
Son tiempos oscuros y cada día se oscurecen más…
Con los X-Men desaparecidos y presuntamente muertos, el nuevo equipo de Cyclops acaba de reunirse –pero ahora, ¡están por perder a uno de los suyos! En otra parte, el nuevo Black King del Hellfire Club, ¡mueve sus piezas! Pero, ¿qué hay detrás de la participación del Club en la nueva misión de los X-Men? Mientras tanto, la raza mutante enfrenta la eliminación en la forma de una vacuna que borrará el Gen-X de las futuras generaciones.
A medida que la encomienda de limpieza de Cyclops se acerca a su fin, ¡se revelarán todos los problemas que han enfrentado los X-Men! Los planes siniestros del Hellfire Club, la conclusión de las agresiones de O.N.E a los mutantes e incluso, las luchas internas dentro del equipo. Todo termina aquí. ¡Esto es para siempre!
Recopila Uncanny X-Men #17-22
DE VENTA AQUÍ
También se está leyendo:
-Los mejores consejos para construir músculo como Hugh Jackman
-Héroes vs Villanos: ¿quiénes son más sexys?
-Los justicieros, ¿héroes o delincuentes?
-Capitana Marvel: El más grande ejemplo de empoderamiento femenino