Site icon SMASH

Historia de Los Cuatro Fantásticos en Marvel Comics

Les presentamos una biografía sobre el equipo de los Cuatro Fantásticos que les servirá para estar preparados para cuando lleguen a nuevamente a las páginas de los cómics.

La siguiente biografía fue realizada en su totalidad por marvel.com, esperemos que sea de su agrado y les ayude a conocer mejor a la primer familia del Universo Marvel.

Historia de Los Cuatro Fantásticos

Reed Richards, Ben Grimm, Susan Storm y su hermano, Johnny Storm, cambiaron para siempre durante un vuelo espacial experimental que los expuso a los rayos cósmicos, lo que les dio poderes y habilidades sobrehumanos. A raíz de su increíble viaje, los cuatro se comprometieron a permanecer juntos como un equipo. Rápidamente se convirtieron en sensaciones mediáticas, y su estatus de celebridad sólo creció a medida que exploraban las regiones inexploradas del universo y enfrentaban el mal donde lo encontraban. Pero los Cuatro Fantásticos son más que simples Superhéroes, son la primera familia del Universo Marvel.

La frontera fantástica

Durante su tiempo en la universidad, Reed compartió sus sueños de exploración espacial con su amigo Ben. A su vez, Ben se comprometió a volar cualquier nave espacial creada por Reed. Susan conoció a Reed cuando él era huésped de la casa de su tía, y a través de Sue, Richards conoció a su hermano menor, Johnny. Años más tarde, Reed aseguró el financiamiento gubernamental para una nueva nave espacial que podría haber abierto los viajes interestelares para la humanidad.

Sin embargo, el gobierno retiró su financiamiento del proyecto poco antes de que Reed completara su trabajo. Desesperados por probar el barco antes de que fuera desmantelado, Reed, Sue, Ben y Johnny irrumpieron en las instalaciones oficiales y lanzaron un vuelo no autorizado. Su misión fue aparentemente un éxito, pero los escudos de la nave no pudieron protegerlos de una dosis masiva de radiación cósmica. El buque posteriormente se estrelló de nuevo a la Tierra.

Los cuatro amigos sobrevivieron a la experiencia, pero Reed descubrió que su cuerpo había adquirido propiedades elásticas que le permitieron cambiar su tamaño y longitud. Susan ganó la habilidad de volverse invisible mientras Johnny logró el control sobre el fuego. Trágicamente, la fuerza y ​​durabilidad de Ben le dieron a su piel y cuerpo una apariencia de roca que le robó la habilidad de pasar como humano. A pesar del repentino giro de los acontecimientos, el cuarteto se dio cuenta del potencial de sus poderes y decidió convertirse en un equipo.

Tras su debut público, Reed adoptó el nombre en clave de Mr. Fantastic, Susan se convirtió en la Chica Invisible, Johnny reclamó el nombre de Human Torch como propio y Ben adoptó el nombre de The Thing. Los Cuatro Fantásticos hicieron ruído inmediato al derrotar al Hombre Topo y su ejército de monstruos. También se convirtieron en las primeras celebridades sobrehumanas de la era moderna de los héroes.

Todo para cuatro

Debido a que los Cuatro Fantásticos son, ante todo, una familia, no tienen una dinámica de equipo tradicional. Durante sus primeros años juntos, Reed fue el patriarca incuestionable tanto de la familia como del grupo. Susan finalmente se irritó bajo la autoridad de Reed y lo dejó a él y al FF por un tiempo. Cuando regresó, Susan tenía una opinión más equitativa en su vida personal y profesional. Con el tiempo, Johnny y Ben también han ganado papeles más importantes en la dirección del equipo.

Todos los miembros originales han servido como líderes de equipo. Fuera de los fundadores, Black Panther y el segundo Ant-Man (Scott Lang) también han liderado sus propias encarnaciones de los Cuatro Fantásticos.

Enemigos temerosos

Doctor Doom puede ser el súper villano más peligroso del mundo, pero su mayor rivalidad es con Reed Richards y los Cuatro Fantásticos. Victor von Doom ha intentado destruir al equipo en numerosas ocasiones, y su odio por Reed ha sido implacable. Incluso cuando Doom se ha visto obligado a trabajar con la FF, su necesidad de demostrar su superioridad sobre Richards siempre ha destruido su alianza.

Familia extendida

Aunque Namor y Silver Surfer fueron inicialmente adversarios para el equipo, han demostrado ser recursos extremadamente confiables. Alicia Masters y Wyatt Wingfoot se asociaron con los FF en gran parte a través de sus relaciones románticas con Thing y She-Hulk, respectivamente. La ex esposa de Johnny, Lyja, también estuvo cerca del grupo, incluso después de que fue expuesta como una agente encubierta de Skrull que se hizo pasar por Alicia durante un período prolongado. El heredero de Doom, Kristoff Vernard, se acercó al equipo cuando se creía que Reed y su “padre” estaban muertos. Moon Girl y Devil Dinosaur fueron brevemente miembros sustitutos del equipo, mientras que Spider-Man, Ghost Rider, Hulk y Wolverine formaron uno de sus Cuatro Fantásticos cuando creyeron que los miembros originales habían perecido.

Mientras los hijos de Reed y Susan, Franklin y Valeria Richards, han asumido roles más importantes tanto en la familia como en el equipo, la Fundación Futura se reunió para rodearlos de otros niños dotados para ayudar a resolver los difíciles problemas que enfrenta la humanidad. La Fundación incluye a Alex Power, Dragon Man, Bentley 23, Artie Maddicks, Leech, Tong, Turg, Mik, Korr, Vii y Wuu.

Historia familiar

Años después de graduarse de la universidad, Reed Richards mantuvo su promesa a Ben Grimm ofreciéndole la oportunidad de ser piloto de pruebas para su nave espacial experimental. Reed obtuvo el respaldo financiero del gobierno, pero el proyecto se abandonó poco antes de su finalización. La novia de Reed, Susan Storm, y su hermano menor, Johnny, se ofrecieron como voluntarios para ayudar a Richards y Grimm a cumplir su sueño al ingresar a las instalaciones y tomar el barco para un viaje autorizado al espacio.

Mientras que la nave alcanzó con éxito la órbita, fue casi inmediatamente bombardeada con rayos cósmicos. La intensa radiación casi incapacitó a la tripulación, pero Ben pudo devolver el vehículo a la Tierra sin ninguna muerte. Cuando los cuatro salieron de la nave, se dieron cuenta de que la experiencia los había cambiado irrevocablemente y les habían dado superpoderes. Ben se sintió particularmente horrorizado por su transformación en la cosa, pero pronto aceptó formar un equipo con Reed como Mr. Fantastic, Susan como la chica invisible y Johnny como la antorcha humana.

Para la primera prueba de fuego de los Fantastic Four, se vieron obligados a luchar contra Mole Man y su ejército de monstruos del reino subterráneo de Subterranea y Monster Isle. Poco después, los FF se encontraron con los Skrull por primera vez y engañaron a un equipo de exploradores avanzados para que convirtieran sus cuerpos en vacas antes de olvidar su verdadero ser. El grupo no intentó ocultar sus identidades, y abrazaron a sus personajes públicos cuando el equipo se mudó a la ciudad de Nueva York y se mudaron al edificio Baxter.

Como muchas familias, FF tuvo varios conflictos entre sí. Johnny y Ben desarrollaron una rivalidad mucho antes de que se hicieran amigos. Mientras se relajaba de una de sus discusiones con el equipo, Johnny se encontró con un vagabundo que se parecía mucho al Príncipe Namor, el Sub Mariner. Aunque Namor no recordaba su vida anterior como príncipe de Atlantis y héroe de la Segunda Guerra Mundial, Johnny despertó su memoria quemando su exceso de cabello y dejándolo en el océano.

El truco de Johnny se volvió espectacularmente contraproducente cuando Namor descubrió que Atlantis estaba en ruinas y declaró la guerra al mundo de la superficie en represalia por su pérdida. El Sub-Mariner se convirtió en uno de los primeros enemigos recurrentes de FF, a pesar de que claramente tenía sentimientos románticos por Susan. Sin embargo, la amenaza de Namor palideció en comparación con la aparición de Victor von Doom. El rival universitario de Reed regresó como Doctor Doom y obligó al equipo a viajar en el tiempo para sus planes. Aunque FF derrotó a Doom en su encuentro inicial, él se convirtió en su enemigo más perdurable.

Doom y Namor se unieron para destruir a los Cuatro Fantásticos, pero el Sub-Mariner finalmente se puso del lado de sus rivales cuando su posible aliado lo traicionó. Los FF hicieron muchos enemigos durante sus primeras aventuras, entre ellas Red Ghost y Super-Apes, Rama-Tut, Impossible Man, Molecule Man y Puppet Master. Alicia Masters, la hijastra ciega del Puppet Master, fue utilizada como un peón en su primer golpe contra el equipo. Sin embargo, Alicia formó un vínculo con la cosa y un romance floreció lentamente entre los dos.

Wizard, Sandman, the Trapster y Medusa formaron los primeros Frightful Four como una contraparte oscura de los FF. Pero Medusa no recordaba su herencia inhumana y no era tan mala como sus compañeros. La relación de Reed y Sue continuó avanzando y se casaron. Incluso el intento del Doctor Doom de invadir la boda con supervillanos no pudo interrumpir por completo el gran día de Richards.

El Inhumano conocido como Gorgon finalmente localizó a Medusa e intentó reunirla con el resto de la familia real. Johnny se enamoró rápidamente de la hermana de Medusa, Crystal, aunque Black Bolt y el resto de sus parientes reales desaprobaron su creciente relación. FF y la familia real finalmente se unieron contra la amenaza del hermano de Black Bolt, Maximus el Loco. Como consecuencia, los Inhumanos fueron separados del mundo exterior, dejando a Johnny y Crystal separados y desconsolados.

Poco después, Uatu, el Observador, hizo todo lo posible para ocultar la Tierra a Galactus y su heraldo, el Silver Surfer. Cuando los FF se enfrentaron a Silver Surfer, no pudieron impedirle que convocara a Galactus para devorar el mundo. Alicia se hizo amiga de Surfer cuando se recuperó del ataque de Thing y le permitió ver lo bueno de la humanidad. Mientras tanto, Uatu envió a Johnny a una misión dentro de la nave de Galactus para recuperar el Ultimate Nullifier, un arma lo suficientemente poderosa para aniquilar incluso al gigante cósmico, y a la Tierra misma.

Inspirado por Alicia, Silver Surfer se volvió contra su maestro y actuó en defensa de la Tierra. En respuesta, Galactus desterró a Surfer detrás de una barrera impenetrable que le impidió regresar a las estrellas.

Galactus también acordó abandonar el planeta a cambio del regreso del Nullifier.

El Rey T’Challa, la Pantera Negra, invitó a los Cuatro Fantásticos a su nación previamente oculta, Wakanda. Esto resultó ser una prueba elaborada de sus poderes, ya que los Panther derrotaron fácilmente al equipo durante los encuentros individuales.

Cuando terminó la prueba, T’Challa explicó que necesitaba la ayuda de los FF para derrotar a Ulysses Klaw y obligarlo a salir de Wakanda. Durante la batalla posterior, Klaw usó su convertidor de sonido para transformarse en un ser de sonido vivo. A pesar de sus nuevos poderes, Klaw fue vencido y encarcelado por los héroes.

Posteriormente, Johnny conoció la antorcha humana original, cuyo cuerpo androide fue revivido por el Pensador Loco. Las dos Antorchas Humanas lucharon contra la orden del Pensador, pero el artificial Jim Hammond se rebeló contra su control y sacrificó su vida. Los FF dejaron atrás el cuerpo original de la Antorcha Humana, y fue posteriormente duplicado por Immortus antes de que Ultron lo utilizara para crear el Vengador conocido como Visión.

Black Bolt y los Inhumanos finalmente escaparon de su encarcelamiento, justo a tiempo para prestar su ayuda a los FF y rescatar a Reed de la Zona Negativa. Johnny y Crystal renovaron su relación y unieron a sus respectivas familias. Cuando Susan quedó embarazada de su primer hijo, se retiró temporalmente del equipo. Crystal fue la elección natural para servir como el primer miembro de reemplazo de los Cuatro Fantásticos.

El embarazo de Susan no estuvo exento de complicaciones. Para salvar a su esposa e hijo nonato, Reed condujo a la FF a la Zona Negativa para recuperar la Barra de Control Cósmico de Annihilus. El hijo de Reed y Susan, Franklin, fue entregado con éxito. Sin embargo, los vastos poderes de Franklin atrajeron la atención de Annihilus e intentó atraer esas habilidades a su propio cuerpo. Reed tomó el drástico paso apagar la mente de su hijo para salvar su vida, lo que causó una ruptura con su esposa. En respuesta, Susan una vez más dejó el equipo y se llevó a Franklin con ella. La relación de Johnny con Crystal también llegó a su fin, ya que comenzó un romance con Quicksilver.

Esta vez, Medusa se presentó como el reemplazo de Susan en la lista. La chica invisible finalmente regresó al equipo, y Franklin fue restaurado durante una batalla con Ultron en la boda de Crystal y Quicksilver. The Thing perdió brevemente sus poderes y recuperó su forma humana como Ben Grimm. Luke Cage tomó el lugar de Grimm en el equipo hasta que Reed le proporcionó a Ben un exoesqueleto Thing que imitaba su antigua forma y sus poderes. Durante una batalla con Galactus, Ben se transformó una vez más en la Cosa. Johnny también comenzó a salir con Frankie Raye, la hijastra del profesor Phineas T. Horton, el creador de la antorcha humana original.

Los Cuatro Fantásticos volvieron a entrar en conflicto con el Doctor Doom cuando los ciudadanos de Latveria se levantaron contra él. El príncipe Zorba de la familia real de Latverian se unió a los FF para deponer a Doom, y el aristócrata reclamó el país para su gente mientras el déspota estaba preso. Desafortunadamente, las reformas de Zorba fueron de corta duración y su cordura se erosionó rápidamente. Los FF se pusieron en la incómoda posición de asociarse con Doom para recuperar el país de Zorba. Al final, Doom aparentemente mató a Zorba y expulsó a sus enemigos de Latveria mientras recuperaba el control.

A medida que su relación con Johnny avanzaba, Frankie ganó los poderes propios de Human Torch gracias a un accidente que ocurrió cuando manejó los químicos de su padrastro cuando era niña. Poco después, un Galactus muy debilitado atacó la Tierra antes de que fuera derrotado por los FF y los otros héroes reunidos. Reed se dio cuenta de que Galactus se estaba muriendo y trató de salvar su vida. Frankie se ofreció a Galactus como su nuevo heraldo, y se transformó en la Nova cósmica. A Johnny le rompió el corazón la decisión de Frankie y su posterior salida de la Tierra.

Durante una batalla con el heraldo renegado de Galactus, Terrax, Doom aparentemente fue asesinado. Sin embargo, el tirano transfirió con éxito su mente a un espectador inocente antes de ser aniquilado. Los FF pronto descubrieron que Reed había sido secuestrado y llevado a juicio por su papel en salvar la vida de Galactus, aunque logró convencer al tribunal extranjero de que sus acciones estaban justificadas. Susan quedó embarazada de su segundo hijo y, por lo tanto, no estaba con el equipo cuando fueron transportados por Beyonder a Battleworld para las primeras Guerras Secretas.

En Battleworld, Thing descubrió que podía transformarse a Ben Grimm a voluntad y decidió permanecer en el planeta después de que finalizaran las Guerras Secretas. Ben le pidió a She-Hulk que tomara su lugar en los FF, y ella regresó a la Tierra con Reed y Johnny. Reed se reunió con su esposa mientras Johnny daba la noticia de la partida de Ben a Alicia. El embarazo de Susan empeoró, y Reed intentó reclutar a Doctor Octopus para salvarla a ella y al bebé. Sin embargo, la tragedia golpeó cuando la hija de Reed y Susan nació muerta.

Después de varias desventuras en Battleworld, la cosa volvió a la Tierra y descubrió que Johnny y Alicia estaban saliendo. Sintiéndose traicionado, Ben decidió no regresar a los FF. Poco tiempo después, el Beyonder llegó a la Tierra y dio inicio a las segundas Guerras Secretas. Al mismo tiempo, Psycho-Man atrapó a Susan y Alicia antes de usar sus poderes para transformar a Invisible Girl en Malice, la autoproclamada Maestra del Odio.

Como Malicia, Susan derrotó duramente y lastimó a sus compañeros de equipo, incluso con Daredevil proporcionando una asistencia muy necesaria. Reed finalmente incitó a Susan a romper el lavado de cerebro, y ella buscó vengarse del Psico-Man. El equipo se enfrentó al Psycho-Man y lo derrotó, mientras que Susan abrazó a una nueva persona heroica como la Mujer Invisible. Poco después, Doom pudo regresar a su propio cuerpo.

The Thing regresó al equipo justo a tiempo para el matrimonio de Johnny y Alicia, cuando She-Hulk se unió a los Vengadores. Reed y Susan decidieron retirarse y darle a Franklin una infancia más normal, por lo que dejaron a Ben a cargo del equipo. Crystal una vez más se unió a los FF cuando su matrimonio con Quicksilver se derrumbó, y Thing también reclutó a la segunda Ms. Marvel, Sharon Ventura, para completar la lista.

Sharon y Ben comenzaron a explorar sus sentimientos románticos el uno por el otro, pero su exposición a más rayos cósmicos la convirtió en una Cosa mientras le daba a Ben una apariencia aún más mutada. La cordura de Sharon fue probada por la experiencia y mostró episodios maníacos de depresión. Reed y Susan finalmente regresaron al equipo, y Thing se convirtió en Ben Grimm una vez más mientras se enfrentaba a los Frightful Four mientras Sharon permanecía atrapada como She-Thing.

Una renegada Skrull sometió a los FF mientras se hacía pasar por Susan, y ella convenció a Spider-Man, Ghost Rider, Hulk y Wolverine para que formaran un nuevo Fantastic Four mientras seguía su propia agenda. El Skrull intentó manipular a Reed para que también la ayudara, pero él la engañó para que expusiera su verdadera agenda y liberó al resto de su equipo. Poco tiempo después, Sharon aceptó un trato del diablo con el doctor Doom para recuperar su forma humana justo cuando Ben se transformó a propósito en la Cosa para estar con Sharon.

Puppet Master volvió y expuso a Alicia como un fraude. Cuando se vio acorralada, “Alicia” confesó que ella era secretamente Lyja, una agente de Skrull que fue enviada para hacerse pasar por Masters y espiar al equipo. Lyja afirmó que sus sentimientos por Johnny eran genuinos, y ayudó a los FF a rescatar a la verdadera Alicia de los Skrull. Esto resultó ser complicado para Ben, ya que él ya se había alejado emocionalmente de su relación con Alicia. Lyja fue aparentemente asesinada durante el rescate, pero fue curada por Paibok el Power Skrull, su antiguo amante.

Meses más tarde, Lyja se unió a Paibok en su búsqueda de venganza contra Johnny y los Cuatro Fantásticos, pero al final ella se puso del lado de su ex esposo y se unió al equipo de manera no oficial. El padre de Reed, Nathaniel Richards, secuestró a Franklin y afirmó que sus poderes eran una amenaza para el mundo. Nathaniel logró eludir al equipo y transportó a Franklin al futuro. Momentos después, Franklin regresó al presente cuando era un adolescente, que se hacía llamar Psi-Lord. Los FF, y Susan en particular, no confiaban en que Franklin era quien dijo que era. Pero finalmente los ganó y formó su propia Fuerza Fantástica.

Cuando la entidad alienígena conocida como el Hambre invadió Latveria, los FF corrieron para defender a su gente y ayudar a Doom en la batalla. Doom aparentemente sufrió una lesión fatal, y aprovechó la oportunidad para matarse a sí mismo y Reed al mismo tiempo. Susan quedó devastada por la aparente muerte de Reed, aunque se negó a aceptarlo por completo. En ausencia de Reed, Namor y Ant-Man se unieron no oficialmente al equipo, al igual que Kristoff Vernard, el heredero adoptivo de Doom.

Meses después, los Cuatro Fantásticos descubrieron que Reed había sido desterrado al pasado por Hyperstorm, el hijo de Rachel Summers y Franklin Richards de una línea de tiempo alternativa. Hyperstorm también había alejado a Doom y lo había mantenido prisionero. Finalmente, FF encontró a Reed y se enfrentó a Hyperstorm, pero no antes de que él cambiara el calendario personal de Franklin y lo devolviera una vez más a su edad original.

Reed apenas tuvo tiempo de adaptarse a su regreso antes de que el equipo se involucrara en la batalla contra Onslaught, la entidad psíquica malévola creada por la fusión de las mentes de Charles Xavier y Magneto. Onslaught secuestró a Franklin para usar sus poderes, pero fue derrotado por las fuerzas combinadas de los FF, los Vengadores y los X-Men. Para evitar que Onslaught se reforme, los Cuatro Fantásticos y la mayoría de los Vengadores aparentemente sacrificaron sus vidas.

Gracias a los increíbles poderes de Franklin, sus padres y sus aliados no se perdieron para siempre. En cambio, se encontraron en una Tierra alternativa donde experimentaron un extraño remix de sus historias antes de descubrir la verdad sobre su destino. Los Cuatro Fantásticos y los Vengadores pudieron regresar a sus hogares y reanudar sus vidas.

Para sorpresa de todos, los FF pronto se encontraron con Valeria von Doom, una joven que decía ser la hija de Susan y la doctora Doom del futuro. Ella demostró ser una aliada valiosa en la batalla contra la entidad cósmica conocida como Abraxas. El equipo pronto supo que Valeria era en realidad la hija que Reed y Susan habían perdido años atrás, y que fue salvada milagrosamente por la intervención de Franklin. De alguna manera, la Valeria mayor fue devuelta al vientre de Susan en el presente. Esta vez, fue entregada con éxito gracias a los esfuerzos del propio Doom, quien la llamó Valeria, por su amor perdido.

La bondad de Doom era simplemente un medio para un fin. Rastreó el tocayo de Valeria y despiadadamente se quitó la vida para obtener mayores poderes místicos. Doom usó a Valeria como su familiar para atacar a los FF a través de la magia oscura. El ataque dejó a Franklin profundamente traumatizado y la cara de Reed marcada físicamente más allá de su capacidad para esconderse o curarse. Enfurecido por el asalto, Richards aprovechó la oportunidad para desmantelar el régimen de Doom en Latveria. Reed incluso rescató a Doom from Hell para colocarlo en una prisión aún más ineludible.

El plan de Reed falló cuando Doom usó su habilidad para saltar entre cuerpos. Su batalla posterior dejó a la Cosa gravemente herida. Las consecuencias posteriores fracturaron al equipo y casi los destruyeron. Reed se convenció de que Ben no se había ido realmente, y utilizó una variación de la máquina de la vida futura de Doom para encontrar el espíritu de su mejor amigo junto a Susan y Johnny. Los FF se encontraron con Ben y su creador, quienes enviaron a los cuatro a la Tierra. La cosa volvió a vivir y la cara de Reed fue restaurada.

Este período de paz no duró mucho. Reed pronto se vio envuelto en la Guerra Civil de Superhéroes junto a Tony Stark y Hank Pym. Richards favoreció el registro de súper humanos, mientras que Susan y Johnny se pusieron del lado de la resistencia liderada por el Capitán América. Solo la Cosa se abstuvo del conflicto, antes de regresar para la lucha final.

El equipo regresó de su terrible experiencia y expulsó a Osborn y sus hombres con una severa advertencia.

La mente de Valeria demostró estar a la par con el intelecto de su padre incluso a su corta edad, mientras que los poderes de Franklin volvieron a crecer exponencialmente. Cuando el Culto de la Zona Negativa invadió el Edificio Baxter, los niños de Richards una vez más demostraron ser una parte vital del equipo. Sin embargo, Johnny se vio obligado a sacrificar su vida para proteger a los niños y a Thing. Johnny se aseguró de que estuvieran a salvo antes de tomar su última posición contra las fuerzas de Annihilus.

Los Cuatro Fantásticos lloraron la muerte de Johnny y retiraron temporalmente el nombre de su equipo. Se rebautizaron como la Fundación del Futuro e invitaron a Spider-Man a llenar el vacío dejado por la desaparición de Johnny. Doom también se unió al equipo a pesar de las objeciones de la Cosa, ya que su antiguo enemigo necesitaba la ayuda de Valeria para restaurar su intelecto. La Future Foundation también incluyó a varios niños dotados para ayudar a la familia a enfrentar una serie de desafíos aparentemente imposibles.

En la Zona Negativa, Johnny fue restaurado a la vida por Annihilus, quien lo obligó a participar en sus juegos de gladiadores. La antorcha vivió y murió y volvió a vivir varias veces mientras estaba preso. Johnny también fue instrumental en liderar una rebelión contra Annihilus e incluso se convirtió brevemente en el gobernante de la Zona Negativa. Johnny se reunió con los FF y salvó al mundo de una invasión Kree y los Celestiales Locos.

Ahora reunidos, los Cuatro Fantásticos tomaron unas vacaciones familiares en el tiempo y el espacio, con Reed, Susan, Thing, Johnny, Franklin y Valeria retirándose. En su lugar, Ant-Man, Medusa, She-Hulk y la última novia de Johnny, Darla Deering, fueron nombradas líderes temporales de la Future Foundation. Darla no tenía poderes propios, pero llevaba un exoesqueleto Thing en la batalla y adoptó el nombre en clave de Miss Thing.

Reed tenía un motivo ulterior para el viaje del equipo, ya que había descubierto que las células de su cuerpo se estaban muriendo. También sabía que su familia también se vería afectada por la enfermedad. Finalmente, Susan y el resto del equipo mostraron síntomas y Reed se vio obligado a confesar la verdad. Descubrieron que su enfermedad provenía de un mundo alternativo donde los Cuatro Fantásticos fueron derrotados por Doom, el Aniquilador Conquistador, una combinación de Doctor Doom, Annihilus y Kang. Los FF se unieron con sus contrapartes de esa realidad y derrotaron a Doom, el Aniquilador Conquistador antes de que revitalizara sus poderes.

Un villano previamente desconocido que se hacía llamar el Hombre Tranquilo puso en marcha un complejo complot para destruir a los Cuatro Fantásticos. Orquestó el desalojo de los FF del edificio Baxter, preparó la Cosa para el asesinato y despojó a la Antorcha Humana de sus poderes. Pero su golpe más devastador causó que Franklin, Valeria y el resto de los niños de la Fundación Futura fueran llevados a S.H.I.E.L.D. en custodia. El aliado de Quiet Man, Psycho-Man, usó el estado emocionalmente perturbado de Susan contra ella y convirtió a la Mujer Invisible en Malicia.

Reed fue capturado por Quiet Man, pero rápidamente pudo probar que el Psycho-Man lo había traicionado. The Quiet Man liberó a regañadientes a Richards para permitirle salvar el mundo con Valeria, mientras que Johnny recuperó sus poderes y Susan recuperó su mente. The Quiet Man aprovechó el caos para escapar de la justicia.

Cuando el multiverso estaba al borde del colapso, Reed se reincorporó a la sociedad secreta Illuminati y tomó decisiones moralmente cuestionables cuando intentaron salvar a la Tierra de múltiples incursiones. Cuando los Vengadores se dieron cuenta de las acciones de los Illuminati, una vez más dividió a la comunidad de Superhéroes. Susan se unió a S.H.I.E.L.D. y los Vengadores para cazar a su marido, mientras actuaban en secreto como la mujer interior de Reed.

Las dos partes finalmente se volvieron a juntar a tiempo para hacer un último empujón para salvar su mundo. Ellos fallaron. Y al final de todo, Reed fue testigo de la aparente desaparición de su esposa e hijos ya que su nave se perdió en el olvido. Doom surgió del vacío con poderes divinos robado a los Beyonders y recreó Battleworld de las piezas perdidas del multiverso. En este mundo de mosaicos, Susan renació como la esposa de Doom y sus hijos creyeron que él era su padre.

Reed y otros héroes finalmente llegaron a Battleworld y se enfrentaron a Doom. Susan y Valeria descubrieron las mentiras de Doom antes de que luchara contra Reed por el control de los poderes de Beyonder. Reed salió victorioso y usó sus nuevas habilidades para restaurar el multiverso. Doom fue devuelto a la Tierra con su rostro cicatrizado curado, mientras que Johnny y Ben creían que su familia se había ido. En realidad, Reed, Susan, Franklin, Valeria, y los niños de la Fundación Futuro sobrevivieron y llevaron a cabo una nueva misión para reconstruir los mundos que habían sido destruidos.

Sin los Cuatro Fantásticos para mantenerlos juntos, Ben y Johnny tomaron caminos separados. Pero se reunieron cuando descubrieron que sus poderes los estaban abandonando. Grimm le mintió a Johnny sobre la supervivencia de la familia Richards para darle esperanza a pesar de que creía que estaban muertos. Juntos, se aventuraron en el multiverso para encontrar a sus seres queridos y salvarse a sí mismos.

Ahora, los Cuatro Fantásticos se han reunido, y sus aventuras comenzarán de nuevo.