#Marvel
Historia de los Guardianes de la Galaxia en Marvel Cómics
Ya les hemos hablado sobre diversos superhéroes y villanos del Universo Marvel, pero en esta ocasión hemos querido hablar sobre uno de lo equipos icónicos dentro de las páginas de los cómics… los Guardianes de la Galaxia.
El siguiente artículo fue escrito en su totalidad por marvel.com, esperamos que sea de su agrado y les ayude para tener una mejor perspectiva de sus personajes y equipos favoritos.
Base de operaciones:
Móvil a bordo de la nave estelar Icarus, principalmente en la era de la Tierra-691 a principios del siglo 31; (anteriormente) estación espacial Drydock; la nave estelar Capitán América II, Freedom’s Lady, la nave estelar Capitán América; Mansión de los vengadores; una casa suburbana en Saugerties, New Yo.
Miembros recurrentes:
Rocket
Bug
Gamora
Groot
Star-lord
Major Victory
Mantis
Cosmo
Aleta Ogord
Wonder Man
Nikki
Yondu
Marvel Boy
Quasar
Magus
Miembros anteriores:
Yellowjacket
Historia de los Guardianes de la Galaxia
Formando el último supergrupo
Cuando Annihilus desató su ola de muerte y destrucción nacida en la Zona Negativa en el Universo Cósmico, docenas de personajes se pusieron de pie para detenerlo, incluidos Drax, Gamora, Star-Lord, Nova y muchos otros. Después de que el conflicto llegó a su fin, Ultron desplegó su propio plan en el cosmos. Sin querer dejar que un tercer conflicto importante destruya las galaxias, Star-Lord reunió a un equipo de esos héroes espaciales para evitar que las amenazas se salieran de control, formando oficialmente a los Guardianes de la Galaxia. En estos días, pasan más tiempo haciendo trabajos por dinero en efectivo aunque también se encuentran en el centro de una gran cantidad de chanchullos intergalácticos.
Amenazas intergalácticas
Ya sea que estén protegiendo la galaxia o intentando sacar todo lo que puedan de ella, este escuadrón tiende a hacer enemigos fácilmente. Su primera misión real los lleva al punto de mira de la Iglesia de la Verdad del Universo, que lleva al regreso de Adam Magus, una versión malvada de Adam Warlock.
Thanos aparece en su radar y no solo porque Drax fue diseñado para matarlo o porque Gamora ha querido hacer lo mismo durante la mayor parte de su vida. El resto del equipo se opone firmemente a sus puntos de vista sobre matar a todos los seres vivos del universo.
Los Guardianes también se oponen al Emperador J’Son of Spartax, también conocido como el padre biológico de Peter Quill. Después de haber sido destronado por las acciones de su hijo, J’Son se convirtió en Mister Knife y amenazó a toda la existencia al intentar robar el Vortex Negro.
Camaradas cósmicos
Antes de lanzar los Guardianes de la Galaxia, Peter Quill se convirtió en un hermano de Nova durante la Ola de Aniquilación. Esa relación se extendió tanto a los Guardianes como a los Nova Corps.
En Knowhere, el equipo trabaja en estrecha colaboración con Cosmo. También tienen tratos con Ronan el Acusador, el Kree y otras razas, incluidos los Inhumanos. Después de que el equipo visita la Tierra por primera vez como grupo, trabajan bien con los Vengadores e incluso son recibidos por otros héroes de la Tierra como Iron Man, Captain Marvel, Venom, Kitty Pryde y The Thing en sus filas.
Guardianes en gira
El grupo tuvo sus raíces durante el segundo conflicto de Aniquilación cuando Ultron usó Phalanx para infectar a los Caballeros del Espacio, enviando al ya debilitado Imperio Kree a una espiral descendente.
Peter Quill, también conocido como Star-Lord, había trabajado para detener la Onda de Aniquilación inicial, pero inadvertidamente permitió que el virus de Ultron tomara el control de Hala. El Kree luego le encargó una verdadera misión suicida respaldada por Mantis, Captain Universe, Bug, Deathcry, Rocket Raccoon y Groot. Aunque finalmente tuvieron éxito en su misión, no todos sobrevivieron.
Después de detener los esfuerzos de Ultron para acabar con toda la vida en el espacio, Star-Lord se unió a Groot, Rocket y Mantis, así como a sus compañeros sobrevivientes de la conquista: Drax, Quasar (Phyla-Vell), Adam Warlock y Gamora para enfrentar las amenazas de manera proactiva antes de que se conviertan en peligrosas como la ola de aniquilación de Ultron.
Su primera misión los llevó a un conflicto directo con la Iglesia de la Verdad Universal, ya que se lanzó hacia una fisura en la realidad. Aunque el equipo tuvo éxito, también atrajeron la atención del líder de la Iglesia, Matriarch, que tenía intenciones nefastas.
Durante este tiempo, el equipo hizo su hogar en la cabeza celestial decapitada llamada Knowhere, que actuó como una “estación espacial” dirigida por Cosmo, un perro telepático ruso.
Mientras continuaban examinando y cerrando las fisuras en el espacio, el equipo se encontró con miembros originales de los Guardianes de la Galaxia como Major Victory y Starhawk. Sin embargo, el equipo apenas sobrevivió aprendiendo un hecho importante pero devastador: Quill usó a Mantis para “empujar” a algunos de los Guardianes a unirse al equipo.
Sin embargo, todos regresaron juntos, ahora con Bug como miembro del equipo, para detener los planes de Blastaar de usar la prisión de la Zona Negativa, llamada 42, para llegar a la Tierra. Además de obtener su victoria contra Blastaar, los Guardianes también ganaron un nuevo compañero de equipo en Jack Flag, quien ayudó a detener la invasión 42.
Después de dar la bienvenida a Moondragon a la tierra de los vivos, el equipo se vio envuelto en otro conflicto épico: la Guerra de los Reyes, que estalló cuando el líder de Shi’Ar Vulcan atacó la boda entre el Cristal de los Inhumanos y Ronan. Los Guardianes intentaron sin éxito terminar este conflicto antes de que comenzara y trabajaron para liberar a Lilandra de su prisión. Black Bolt terminó sacando a Vulcan junto con su T-Bomb, rasgando un agujero en el espacio en el proceso.
El intento de Adam Warlock de salvar la realidad y el tiempo condujo a una conexión con una realidad alternativa que mantuvo a su malvado alter ego, Adam Magus, que casi volvió locos a los Guardianes. Por suerte para la existencia, Quill le disparó a Adam para acabar con su alboroto, pero no antes de perder a Phyla, Cosmo, Gamora, Mantis y Major Victory.
Todo esto resultó ser una estratagema de Magus para sacar a los Guardianes de enmedio para que pudiera continuar con sus planes. Durante el Reino de los Reyes, varias facciones interestelares hicieron todo lo posible para investigar la falla creada por la T-Bomb, que creó una puerta de entrada al Cancerverse.
Justo cuando salió a la luz la amenaza de Cancerverse, otro enemigo mortal hizo su regreso: Thanos. Al dar a conocer su presencia, asesinó a Phyla-Vell, pero pronto fue capturado por Quill gracias a su posesión de un cubo cósmico. El Titán Loco no permaneció cautivo por mucho tiempo y los Guardianes lo usaron para ir al Cancerverse para descubrir cómo cerrarlo del resto del universo.
Después de que Thanos mató a Drax, Quill solo vio una manera de terminar el conflicto. Envió a sus compañeros sobrevivientes al universo regular y luego se selló en el Cancerverse junto con Nova y Thanos en un esfuerzo por evitar que el Titán Loco se escapara. Sin su líder, los Guardianes se separaron y se embarcaron en sus propias aventuras.
Thanos, Drax y Quill regresaron misteriosamente no mucho después cuando los Vengadores lucharon contra un grupo llamado Zodiac, que tenía conexiones con Thanos. Star-Lord, Groot, Rocket, Gamora y Bug trabajaron con los Vengadores para detener a Thanos y Badoon. Al regresar al espacio, el equipo ganó un nuevo miembro temporal: ¡Iron Man!
La Hermandad de Badoon decidió ignorar un decreto de un consejo imperial intergaláctico para dejar a la Tierra sola y atacada, lo que rápidamente llevó a los Guardianes a uno de los planetas de la casa de Quill. En lo que se convertiría en un acontecimiento bastante común, los Guardianes aparecieron en la Tierra justo a tiempo para salvarlo de una invasión.
Alrededor de este mismo tiempo, el padre de Quill, J’Son of Spartax entró en escena. Como un villano por derecho propio, J’Son no pudo mantener prisionero a su hijo y terminó perdiendo su posición como rey, creando una enemistad más gruesa que el agua.
Los Guardianes luego se encontraron peleando primero y luego haciéndose amigos de Angela. Ayudaron a los superhéroes de la Tierra a detener a Thanos, dejando al Titán congelado como una estatua.
El equipo regresó a la Tierra una vez más en un intento por evitar que Shi’Ar secuestrara a la realidad alternativa de Jean Grey de los All-New X-Men para probarla por los crímenes relacionados con Phoenix en esta realidad. Los Guardianes terminaron ayudando a Jean, después de unir fuerzas con sus compañeros de equipo. En el camino, se encontraron con el futuro miembro, Kitty Pryde, quien se enamoraría del líder del equipo, Quill. A raíz de esta misión, el Agente Venom también se unió al equipo y casi se quedó atrás en Knowhere.
Queriendo saber cómo Peter y Drax regresaron a la Tierra, Gamora golpeó a Star-Lord, lo ató y lo forzó a decir la verdad. Reveló que después de que Drax volviera a la vida, se dieron cuenta de que cualquier persona del universo regular era inmune a la muerte en el Cancerverse. Nova finalmente usó el poder del Cubo Cósmico y la Fuerza Nova para crear una puerta para enviar a sus amigos de vuelta.
El equipo también encontró a Flash Thompson y lo llevó a Klyntar donde los lugareños curaron al simbionte Venom de su locura y lo establecieron como un caballero del espacio.
Los Guardianes viajaron a la Tierra y se unieron con el nuevo equipo de X-Men así como con Storm y Beast para detener a J’Son, ahora con el nombre de Mister Knife, de usar el Black Vortex, un objeto creado por los Celestiales para evolucionar a un individuo a su máximo potencial. Kitty y Gamora se miraron al espejo y decidieron mantener sus actualizaciones una vez que se aseguró el Vortex.
Mientras celebraban otra victoria, así como el compromiso de Quill con Pryde, los Guardianes escucharon noticias inusuales: ¡Peter había sido nombrado líder de Spartax! Rápidamente nombró a los miembros del gabinete de los Guardianes y voló a su segundo planeta natal. Star-Lord tuvo problemas para decidir si debía atenerse al papel de líder planetario o si debía atenerse a sus raíces como agente rebelde de la justicia.