Esta mañana el nuevo tráiler de Spider-Man: Into the Spider-Verse apareció en la red con una enorme cantidad de sorpresas y guiños relacionados con el multiverso arácnido. Si bien el protagonista de esta nueva historia es Miles Morales, Spider-Man surgido en el universo Ultimate, la gran revelación del video fue Gwen Stacy.
Hasta hoy no teníamos idea de la aparición del personaje, por lo que se ha convertido en toda una sorpresa escuchar a Hailee Steinfeld dar vida a la heroína de la Tierra-65. La actriz se incorporó al cast de la película desde un inicio, sin embargo, fue hasta este video que pudimos conocer al personaje que le tocó interpretar.
“Somos afortunados de tener un elenco increíble de almas creativas, divertidas y genuinas para poblar Spider-Verse. Tienen mentes generosas y grandes corazones”, fueron las declaraciones de los productores Phil Lord y Christopher Miller sobre el cast de la cinta. Hailee Steinfeld es conocida por su participación en Pitch Perfect y próximamente será la estrella de Bumblebee.
El primer gran amor de Spider-Man apareció la cinta pero no como la simpática rubia de los años sesenta, sino como Spider-Gwen… o mejor dicho, como Spider-Woman. Para esta versión del multiverso la presencia de Gwen Stacy es tan importante que asumirá el rol de la versión femenina de El Hombre Araña.
Dentro de la historia de Spider-Verse en los cómics Gwen Stacy juega un papel bastante relevante, pues no solo fue la serie que la vio debutar, sino que además se convirtió en uno de los personajes centrales de la trama junto a Superior Spider-Man o el propio Peter Parker en la búsqueda y salvación de los distintos Spider-Men.
A diferencia del cómic, la relación entre Spider-Gwen y Spider-Man (Peter Parker) podría ser irrelevante pues el protagonista es Miles Morales. Sin embargo, el mito de Spider-Man podría dar pie a que sea Gwen Stacy la que sienta cierta culpa por la ausencia de Peter Parker en este universo. Cabe aclarar que Gwen perdió a su Peter en una situación que le ayudó a comprender la famosa frase…
“un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.