Ghost Rider: La Ruta de la Perdición , es la nueva entrega de La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel, una obra que debe leer todo buen fan del Espíritu de la Venganza debe tener.
SMASH, Marvel Comics México y Salvat traen para ti La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel, una serie de historias que todo buen fan de La Casa de las Ideas debe coleccionar. Y en esta ocasión traemos para ti Ghost Rider: La Ruta de la Perdición.
No te pierdas: La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel
En el año 2005 Marvel Comics dio un paso audaz en su agenda editiorial y nos presentó la línea Marvel Knights, sagas protagonizadas por antihéroes con un enfoque más adulto, y entre sus primeras historias se encuentra Ghost Rider:La Ruta de la Perdición, de la autoría de Garth Ennis.
En los cómics las páginas de Marvel Spotlight #5 (Agosto 1972), La Casa de las Ideas le dio la bienvenida a un Johnny Blaze, personaje creado por Roy Thomas, Gary Friedrich y Mike Ploog.
Por años Johny Blaze ha defendido el manto del Espíritu de la Venganza, pero su deseo es librarse de esa maldición, algo que le propone un misterioso personaje que responde al nombre de Malachi.
“Un tipo con la cabeza en llamas conduciendo una motocicleta. Es difícil equivocarse allí”
El trato que este ser le propone es el traerle a Kazann, el señor de los demonios y a su peón, el petrolero y millonario corrupto, Earl Gustav, lo cual marca la agenda de Ghost Rider.
“La relación es bastante simple: Johnny Blaze está harto de ser el Ghost Rider y hará prácticamente cualquier cosa para deshacerse de su maldición. Pero Blaze apenas aparece en esta historia”, declaró en entrevista para CBR en 2005 Garth Ennis.
Ghost Rider, un espíritu con agenda propia
El autor tiene en claro que Ghost Rider es un personaje muy particular en la mitología de Marvel, ya que a diferencia de héroes como el Capitán América, Spider-Man, e incluso Iron Man. Johny Blaze tiene su propio camino y su manera de llegar a él.
“Ghost Rider no es particularmente heroico en esta historia; tiene su propia agenda y no permitirá que nada se interponga en su camino”.
Garth Ennis es claro en relación al trato que Malachi le propone a Ghost Rider, quien ni tardo ni perezoso decide seguir su propia ruta a favor de su propia libertad.
“Es la determinación del jinete de no regresar allí lo que le hace decir que sí al trabajo. El jinete fantasma está tan desesperado por el premio que le ha ofrecido que considerará hacer casi cualquier cosa. Para él, lo que está en juego no podría ser mayor”.
Los trazos de esta historia corren a cargo de Clayton Crain, cuyo estilo es particular, algo que reconoce el mismo Ennis.
“Clayton ya estaba en el proyecto cuando Axel Alonso me llamó, fue más o menos su obra de arte lo que me vendió”.
No lo dudes más y consigue Ghost Rider: La Ruta de la Perdición, el decimonoveno tomo de La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel.
No te pierdas: Johnny Blaze, Frank Castle y más huéspedes de Ghost Rider
También se está leyendo:
¡Deadpool y Spider-Man se burlan de Batman y Superman!
Spider-Man tendrá un nuevo interés amoroso en el MCU
Niños se dejan picar por una viuda negra por querer ser Spider-Man
Polémica por el nuevo Spider-Man
Benicio del Toro y Zoe Saldana inauguran la nueva atracción de Disney