La Gema del Espacio es una de las seis gemas conocidas como Gemas del Infinito (anteriormente conocidas como “Gemas del Alma“), y son algunos de los artefactos más poderosos del Universo. Cada una le permite a su dueño omnipotencia completa sobre uno de los aspecto del universo: tiempo, espacio, realidad, mente, poder y alma. Cuando los seis se manejan al unísono, nada es imposible para su portador.
Se dice que las gemas fueron una vez parte de la entidad primordial conocida como Nemesis, quien, hace eones, eligió terminar su existencia en lugar de vivir como la única conciencia en el Universo. Sin embargo, durante siglos se desconoció que las gemas son parte de un poder colectivo. Hasta que Thanos de Titán ensambló las gemas en el Guantelete del Infinito, que lo llevó a la posición de un Ser Supremo.
La Gema del Espacio otorga a su poseedor la capacidad de teleportar cualquier objeto y también a él mismo, a través del espacio, otorgando incluso la capacidad de la omnipresencia, es decir, existir desde en uno hasta varios lugares al mismo tiempo. El usuario de la gema puede moverse a través del espacio o mandar objetos a cualquier rincón del universo, dar saltos espaciales y llevar consigo a personas u objetos.
A pesar de su gran alcance, la Gema del Espacio no permite los saltos temporales, sólo control sobre el espacio. Para lograr desplazarse a través del tiempo y el espacio en una misma acción, es decir, lograr viajes espacio-temporales, es necesario el poder combinado de las gemas del Tiempo y del Espacio.
¿Quiénes han portado la Gema del Espacio?
Runner; Thanos; Nebula; Adam Warlock; Pip el Troll; Magus; Rune; Loki; Galactus; Iron Man; Hood; Odeni; Namor; Black Panther; Black Widow
Poderes: La Gema del Espacio otorga la capacidad de teletransportarse a través del omniverso, el anfitrión también puede alterar el movimiento de un objeto o persona, es posible que las gemas tengan otras habilidades inexplicables.
Color: Violeta en los cómics; azul en el MCU
Primera aparición: Avengers Annual# 7 (1977)