Site icon SMASH

Fin Fang Foom: ¿Quién es quién en Monsters Unleashed?

Primera aparición: Strange Tales #89 (1961)

 

Cuando piensas en los monstruos clásicos de Marvel, probablemente no pasará mucho tiempo para que Fin Fang Foom llegue a tu mente. El infame dragón verde -a veces naranja- con gusto por los pantalones cortos de color púrpura, se conoció en los días antes de que la mayoría de los súper héroes llegaran a la escena, pero se integró completamente en el Universo Marvel.

En la historia original de Jack Kirby y Stan Lee, un joven llamado Chan Liuchow encontró la cueva del dragón y lo despertó para ayudar a salvar a su pueblo de las fuerzas de la China comunista. Chan debió engañar a la criatura para que lo siguiera al pueblo y ahuyentara a los malos, y luego lo llevó de regreso a su cueva donde el joven inteligente usó una hierba para derribarlo fuera.

Más de dos décadas después, en Astonishing Tales #23 y #24, el Dr. Vault despertó a Fin Fang Foom para luchar contra otro monstruo clásico de Marvel: It, the Living Colossus. En la serie de dos números 1991 The Legion of Night, un demonio llamado Aan Taanu tomó el cuerpo de Fin y atacó a un Chan Liuchow ahora crecido y su grupo de investigadores sobrenaturales conocido como la Legión de la Noche.

En de esa misma época, Fin Fang Foom hizo sentir su presencia en Iron Man. Alrededor de la edición #260, el mandarín comenzó a reunir su poder una vez más, que incluía una alianza con el dragón. Como se explicó en # 64, Foom realmente pertenecía a una raza alienígena llamada Kakaranathara que vino a la Tierra hace siglos.

Aterrizando en China, los compañeros de Fin utilizaron sus poderes de cambia-formas para integrarse en sociedad mientras que él entró en estado de estasis cuidando la nave. Más tarde, el hombre que se convirtió en el Mandarin se coló a bordo de la nave y robó los 10 anillos. De regreso en el entonces presente, Mandarin despertó a Fin Fang Foom para ayudarle a hacerse cargo de un trozo de China. El dragón alienígena tenía planes propios para convocar a sus compañeros y conquistar toda la Tierra, pero Iron Man, War Machine e incluso el Mandarin los frenaron.

Foom es tan popular que su rostro aparece incluso cuando él mismo no lo hace. Como su supuesta aparición en las páginas de Thor # 379 por el legendario Walt Simonson. A medida que progresaba la historia, Fin Fang Foom resultó Jormungand, la serpiente del mundo. Nightmare usó una idea similar en Hulk # 39 cuando tomó un Mindless One y lo hizo parecer como el dragón gigante.

Con los años, los creativos han utilizado Fin Fang Foom para fines cómicos -como en los primeros números de Nextwave– como una amenaza seria (como en Iron Man) o como un héroe inesperado en las páginas de Monsters Unleashed.