El multiverso es una de las grandes virtudes que podemos encontrar en las historias de Marvel.
Un sin fin de mundos conocidos en donde cualquier cosa es posible. Un mundo donde los villanos acabaron con los héroes. Una realidad en donde los Centinelas aniquilaron a los mutantes. Una Tierra donde los herederos de los héroes más poderosos de la Tierra deben combatir a Ultron.
Y en algún lugar de la existencia en el multiverso se encuentran los Cuatro Fantásticos… o al menos dos de ellos: Reed Richards y Sue Storm, así como la pequeña Valeria Richards y el poderoso Franklin Richards.
Las Secret Wars dejaron al universo Marvel en medio de un apocalíptico destino, mismo que únicamente pudo resolverse con el reconocimiento de Victor von Doom sobre la superioridad del intelecto de Reed Richards… y la ayuda de Molecule Man.
Un nuevo universo Marvel surgió de Battleworld, pero los Cuatro Fantásticos no formaban parte de él. Las páginas finales de la historia que Jonathan Hickman orquestó durante un par de años finalizó con la primera familia de superhéroes restaurando el universo. No hubo muchas explicaciones. Y su paradero se ha mantenido como uno de los grandes secretos del All-New All-Different Marvel.
Durante el arco inaugural de Marvel 2 in One: The Thing and the Human Torch, Ben Grimm y Johnny Storm volvieron a unir fuerzas con el fin de encontrar al resto de su familia. Lamentablemente todo comenzó como una mentira por parte de La Mole para ayudar a Johnny a regresar a la acción. Sin embargo, sabemos que Reed, Susan, Franklin y Valeria no están muertos… así que puede que Ben tenga un poco de razón.
El multiverso se convirtió en la excusa perfecta para Ben Grimm. Según La Mole, el resto de los Cuatro Fantásticos se encuentra perdido en algún lugar del multiverso. Y la exploración sería la clave para reunir al equipo. ¿Cómo podrían explorar? Por medio de un dispositivo diseñado por Richards llamado Multisect.
Una herramienta que puede acceder a un área conocida como el multiplano, un nexo para universos aparentemente infinitos.
Es un dispositivo que no puede caer en las manos equivocadas.
-Reed Richards
Lamentablemente su primera parada los ha llevado a un mundo en el que no solo los Cuatro Fantásticos no existen como tal, sino que además Doom ha conseguido apoderarse del incalculable poder de Galactus. Ya no se trata únicamente de salvar al equipo que conocen de toda la vida… ahora también deben salvar otro universo.
El destino de los Cuatro sigue sin resolverse… pero el reencuentro de la familia está más cerca que nunca. No te pierdas la historia de Marvel 2 in One que nos llevará al esperado regreso de los Cuatro Fantásticos en el Nuevo Comienzo de SMASH y Marvel Comics México.