Durante las películas, nos han mostrado los orígenes del Capitán América, un superhéroe que comenzó siendo un niño sin poderes que se enlista al ejército y que posteriormente es inyectado con una sustancia que lo convierte en un superhéroe que terminaría congelado durante 70 años antes de ser descongelado.
Muchos siguen preguntándose si en verdad el Capitán estuvo congelado durante tanto tiempo. Aunque tuviera el efecto del Serum, sería muy complicado que un ser humano lograra sobrevivir a esas temperaturas bajo cero.
Esta pregunta, se ve que era algo que molestaba al usuario darthalex22 de Reddit, quien decidió buscarle una explicación razonable al hecho de que el Capitán América haya pasado parte de su vida congelado.
“El examen físico del capitán Rogers reveló que, aunque se espesó, el agua de su sangre no estaba congelada. Los análisis de sangre revelaron que su sangre contenía cantidades excesivas de glucosa como resultado de que su hígado procesara sus reservas de glucógeno, reduciendo así la temperatura de congelación de la sangre y creando un estado de protección criogénica. Este proceso es similar al de los osos de agua (tardígrados) y las ranas de madera en hibernación que metabolizan el glucógeno en el hígado para circular cantidades copiosas a través de su cuerpo para reducir la contracción osmótica de las células y detener la congelación. Esto, sin embargo, nunca antes se había visto en humanos “.
Su explicación podría iluminar la teoría de cómo el Capitán América logró sobrevivir tanto tiempo congelado en el hielo gracias a la cantidad excesiva de glucosa que tenía en su cuerpo podría haberlo salvado de morir congelado, aunque como él mismo dice eso nunca ha sido visto en seres humanos. ¿La magia de los cómics?