The Gifted sigue subiendo de intensidad capítulo a capítulo, y sus conexiones al universo construido por los X-Men siguen apareciendo.
Advertencia: Los siguientes párrafos contienen potenciales spoilers del episodio Threat of eXtinction, por lo que la lectura del siguiente material corre bajo tu responsabilidad.
En el octavo episodio de la primera temporada, además de revelar el linaje de la familia Strucker y su vínculo con los gemelos Ferris, también se reveló otra referencia, ahora a la publicación New X-Men, de la autoría de Grant Morrison.
La actriz Skyler Samuels se integró al reparto de la serie, interpretando a Esme Cuckoo, una mutante telepática, con un pasado misterioso.
Una publicación compartida de Skyler Samuels (@skylersamuels) el
En los cómics, Esme Cuckoo era una de las quintillizas clonadas de Emma Frost. Su creación estuvo a cargo de la misma organización a cargo del Proyecto Arma X, la que le otorgó a Wolverine su adamantium.
Las otras hermanas de Esme eran Phoebe, Irma, Celeste y Sophie, quienes nacieron gracias a los ovulos cosechados de Emma Frost, quien las protegió y las adoctrinó.
Esme fue persuadida por Magneto, quien usa el disfraz del mutante Xorn, un profesor del instituto Xavier, para unirse a la Hermandad de Mutantes. Esme se revela en contra de Magneto, quien la termina asesinando.
Pero la aparición de Esme Cuckoo no es la única referencia de New X-Men, ya que el doctor Campbell usa una droga, llamada Kick, para mantener activos a los Hounds.
En los cómics, la droga Kick fue usada para iniciar una revuelta en el instituto Xavier. Sophie Cuckoo, una de las hermanas de Esme, usó esta droga para aumentar sus poderes telepáticos, pero como consecuencia murió por una sobredosis de la droga.
La relación entre Polaris y Magneto podría verse en The Gifted