¡TE AVISAMOS! Si ya no quieres saber nada de Avengers: Infinity War hasta que la veas, será mejor que dejes de leer la nota, no nos hacemos responsables de lo que tú, bajo tu propia responsabilidad y criterio, lees o no sobre el tema. Cada quien tiene libre albedrío de saber qué lee o no, después de todo, quién decide eres tú, además de que la información podría contener algunos SPOILERS.
Avengers: Infinity War es un espectáculo en todos los sentidos, ya que nos da la oportunidad de tener a todos los personajes emblemáticos del MCU reunidos por primera vez en un mismo lugar contándonos uno de los momentos más esperados de los 10 años de existencia del universo, es decir la destrucción del universo por parte de Thanos.
Como lo hemos podido ver en todas las películas del MCU, estas toman como base los cómics para ser desarrolladas, obviamente sufriendo algunas modificaciones para ser adaptadas y brindarnos películas coherentes que vayan de acuerdo al universo que se está formando, y Avengers: Infinity War no podía ser la excepción; aunque muchos aspectos han sido modificados de las historias del cómic en que están basadas las películas, otros se han mantenido iguales, o, por lo menos, han tratado de adaptar la escena lo mejor posible.
Fijando muestra atención en la película, descubrimos algunas escenas que fueron sacadas directamente de las páginas de los cómics y que resultaron ser algunas de las más grandes en el filme.
¡Thanos ya viene!
No es novedad que la serie Infinity Gauntlet de Jim Starlin, George Pérez y Ron Lim es en la que está basada Avengers: Infinity War, principalmente, y la evidencia más grande es una de las primeras escenas que nos presenta la película: cuando Bruce Banner llega de nuevo a la Tierra.
Como lo vimos en la película, Hulk es enviado por Heimdal a través del Bifrost a la Tierra para que este advierta que ¡Thanos ya viene! Este entra con gran velocidad al planeta y termina impactándose contra el techo del Sanctum Sanctorum en New York, donde Doctor Strange y Wong se encuentran. Esta escena en realidad sufrió una alteración, ya que The Infinity Gauntlet #1 nos presenta el mismo momento, pero en lugar de ser Hulk/Banner quien se estrella, es Silver Surfer, ya saben, por cuestiones de derechos algunos personajes tuvieron que ser modificados.
El ataque de Manhattan
La primera vez que vemos a la Black Order en acción es cuando su nave llega a las calles de Manhattan, justo en ese instante están teniendo su primer encuentro Banner y Tony Stark después de mucho tiempo. Esta escena parece estar fuertemente inspirada en New Avengers Vol. 3 #8 de Jonathan Hickman y Mike Deodato, historia que es grandemente vinculada con el evento de Hickman, Infinity.
En el cómic, Ebony Maw llega a Manhattan para “visitar” a Doctor Strange en el Sanctum Sanctorum, mientras que, en la película, Ebony llega en su gran nave acompañado de Cull Obsidian en busca de la Gema del Tiempo, la cual resguarda Doctor Strange, pero este se encuentra no sólo con el Hechicero Supremo, sino con Banner, Stark y Wong.
Doctor Strange vs Ebony Maw
Continuando con la serie New Avengers Vol. 3, pero ahora yéndonos hasta el #9, se nos muestra el enfrentamiento que tuvieron Ebony y Doctor Strange, donde el villano hace hasta lo imposible por capturarlo y llevarlo con él para lograr quitarle la Gema que resguarda rompiendo las defensas del Ojo de Agamoto, cosa que el en cómic es diferente, ya que en este Ebony llega al Sanctom Sanctorum, ataca al Hechicero Supremo invadiendo su mente con la esperanza de encontrar algo o, más bien, alguien para Thanos.
La escena es muy diferente del cómic al cine, pero es en la que está basada.
La tortura de Nebula
El cómic The Infinity Gauntlet nos muestra de lo que es capaz Thanos, este monstruo no se tienta el corazón ni cuando se trata de sus hijas adoptivas, prueba de ello es la transformación que le ha hecho al cuerpo de Nebula por cada decepción que sufría por parte de ella. En la película, Thanos la capturó para utilizarla como carnada con Gamora, manteniéndola prisionera en una especie de campo de estasis donde cada una de las partes robóticas han sido separadas de su cuerpo y, con el poder de las Gemas del Infinito que ya posee, separa aún más sus extremidades provocándole un gran dolor.
Batalla de Wakanda
Sin duda, esta batalla es de las escenas más épicas que Avengers: Infinity War nos pudo presentar y de las mejores batallas que hemos visto en todo el MCU, misma que también está basad en New Avengers Vo. 3, dada en los números 8 y 9, donde Thanos lanza las primeras oleadas de su ataque a la Tierra y forma parte del evento Infinity, aquí, Ebony Maw es enviado a New York y Black Dwarf (mejor conocido como Cull Obsidian) lidera un ejército de ataque a Wakanda; aquí, T’Challa, Shuri y las fueras de Wakanda pelean contra los invasores alienígenas.
En la película, Wakanda es atacada por un ejército de monstruos Outriders, los que son dirigidos por Proxima Midnight y Cull Obsidian.
Thanos vs Vision
Cuando Thanos obtiene la Gema el Tiempo que era resguardada por Doctor Strange, este se va de Titán para llegar a Wakanda por la gema que le falta y que está en posesión de Vision, después de todo un desenlace en el que se enfrentó a todos los héroes y los fue derrotando uno a uno y la regresión en el tiempo, este logró llegar a Vision y arrancarle la Gema de la Mente sin piedad alguna.
En The Infinity Gauntlet, Thanos también mata a Vision, pero, a diferencia de la película, este no posee ninguna Gema del Infinito, aun así, participa en la lucha contra el Titán, dando como resultado que Vision sea literalmente destripado por este, sacándole todo lo que lo mantiene con vida. En ambos casos el androide termina muerto.
El chasquido
Como bien sabíamos, las motivaciones de Thanos para la destrucción de la mitad del universo cambiaron de cómic a película. En uno, su deseo de agradarle a Lady Death lo llevó a reunir las Gemas del Infinito, declararse un dios y así demostrar su devoción a esta, por lo que, con el chasquido de sus dedos, este automáticamente termina con la mitad de la vida del universo.
En Avengers: Infinity War, el objetivo de Thanos no es agradar a la muerte, sino salvar al universo de la destrucción y extinción, tal como le ocurrió a su planeta natal, así que, cuando al fin logra reunir las Gemas del Infinito y ser casi asesinado por Thor, este finalmente logra dar su famoso chasquido y terminar con la mitad de las vidas en el universo.
En las dos historias, este consigue su objetivo, sólo que en el cómic lo hace al principio de la historia y en la película al final.