Todos conocen a Stan Lee. En un mundo donde los superhéroes se han vuelto tan relevantes en las fantasías cotidianas de millones de gentes de todo el planeta, donde representan una de las industrias más saludables y grandes, parecen insuficientes los homenajes a los grandes maestros del cómic, fuente primera de donde surgen esos seres en mallas que tan queridos se han vuelto.
A sus 93 años, Stan Lee es el creador de superhéroes más conocido en el mundo. Un neoyorkino que vio nacer a Spider-Man, Hulk, Fantastic Four, los X-Men y a muchos más de los personajes de la Casa de las Ideas. Incluso le han hecho su propia figura. The Man, como solía llamársele cuando hacía mancuerna con el otro genio llamado Jack Kirby (The King), inició su carrera en el mundo editorial a mediados de la década de los años cuarenta, hace poco más de 70 años. Es un indispensable de la cultura pop.
Por ello, el 28 de septiembre, día en que inicia la Comic Con de Los Angeles, ha sido nombrado para aquella ciudad como el Stan Lee Day o Día de Stan Lee, en honor al creador de Marvel.
Además, la misma Comic Con de Los ángeles ha sido renombrada como Stan Lee’s Los Angeles Comic Con. Desde su fundación en 2011, esta convención era llamada Stan Lee’s Comikaze Expo.
Apenas hace unos días The Hollywood Reporter anunciaba que la 20th Century Fox adquirió los derechos para narrar la vida de Stan Lee y que buscan contarla mediante una película de acción tipo James Bond 007 de la era de Roger Moore, más que una biopic, que es lo que el sentido común esperaría.
Así que en lo que llega a los cien años, parece que Stan Lee sólo tendrá el reconocimiento que se merece.
FOTO: Stan Lee’s L.A. Comic Con
TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE Top 5: mejores cameos de Stan Lee
TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE Stan Lee: el adiós al público
TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE ¿Por qué dice Excelsior! Stan Lee?