Site icon SMASH

Emma Stone Gwen Stacy

Gwendolyn Maxine Stacy era la compañera de clase y la novia de Peter Parker en los cómics de Spider-Man. Es la hija del jefe de policía, George Stacy. Ella es una de las protagonistas de las películas The Amazing Spider-Man. Gwen Stacy también fue una oficial de investigación en las industrias de Oscorp. Su personaje fue creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1965. En el cine, el rol de Gwen Stacy fue interpretado por Emma Stone en la película de 2012 The Amazing Spider-Man y en su secuela.

Si bien Gwen Stacy fue llevada a la pantalla grande por primera vez al cine por Bryce Dallas Howard en la película dirigida por Sam Raimi ‘Spider-Man 3’, la versión que todos los fans recuerdan con más cariño, por más breve que fue, es la de la Gwen Stacy interpretada por Emma Stone. La actriz fue seleccionada por el cineasta Marc Webb para la franquicia de ‘The Amazing Spider-Man’, la cual lanzó su primera entrega en 2012.

En dicha cinta, Gwen Stacy vive en Nueva York, donde su padre, George Stacy, es un capitán en el Departamento de Policía. Ella trabaja en Oscorp como asistente de laboratorio del Dr. Curt Connors. Es en ese mismo laboratorio donde Peter Parker, interpretado por Andrew Garfield, es mordido por la araña que lo convierte en Spider-Man. Posteriormente, Gwen Stacy desarrolla un interés romántico por Peter, hasta el punto de conocer su identidad como héroe.

Gwen Stacy juega un papel crucial en la derrota de Lizard; ella ayuda a Peter a desarrollar un antídoto contra el suero del Dr. Connors para convertir a las personas que habían sido convertidas en híbridos de reptiles. Desafortunadamente, su padre es asesinado por el lagarto gigante antes de que Peter pueda vencerlo. George Stacy hace prometer a Peter que mantendrá a Gwen fuera de su peligrosa vida como Spider-Man, por lo que Peter hace honor a esta última voluntad.

Para la secuela, ‘The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro’ Peter Parker y Gwen Stacy ven un problema en su relación cuando ella decide mudarse a Londres como parte de un intercambio estudiantil. Mientras tanto, Peter lidia con la consecuencia de sus actos y decide hacer a un lado a Gwen, cumpliendo con la promesa hecha al difunto padre de la chica. A pesar de esto, ambos se ven envueltos en un mismo conflicto que involucra a Max Dillon como Electro y a Harry Osborn como una versión alterna de El Duende Verde.

Al final, el destino de la Gwen Stacy de Emma Stone es el mismo que en los cómics: el villano la deja caer desde una gran altura, con Spider-Man fallando en salvarla. Así, Gwen Stacy en el cine muere en una emotiva escena que nos recordó los trazos e historia originales de los cómics de Marvel.

Es curioso que dentro de la producción de estas cintas existen muchos secretos sobre el papel de los actores en la película. Aunque Gwen Stacy muere en la película, en el videojuego (el cual no tiene relación directa con la película, aunque sí retoma muchos elementos de la misma), Gwen no es asesinada por el Duende Verde ni está presente durante el enfrentamiento de Peter Parker con él, por lo tanto, Gwen vive en esa “línea de tiempo alterna”.

Emma Stone stars in Columbia Pictures’ “The Amazing Spider-Man,” also starring Andrew Garfield.

 

Por otro lado, las actrices Ashley Greene, Mia Wasikowska, Scout Taylor-Compton, Teresa Palmer, Amber Heard, Dianna Agron, Brooklyn Decker, Imogen Poots, Lindsay Lohan, Emma Roberts, Emily Browning, Lily Collins, Anna Kendrick, Ofelia Lovibond, Sara Paxton, Mary Elizabeth Winstead , Georgina Haig, Hilary Duff y Dominique McElligott fueron consideradas para el papel de Gwen Stacy, pero fueron derrotadas por Emma Stone. Es interesante notar que uno de los otros nombres relacionados al papel de Gwen Stacy, Mary Elizabeth Winstead, había interpretado a Gwen Grayson (llamada así por Gwen Stacy) en la parodia de superhéroes ‘Sky High’, una película estrenada en 2005.