Nada nos hace más feliz a los amantes de los cómics que ver una historia bien adaptada al cine o la televisión, la cual retome de manera fiel la fuente en la que se están basando y que explote l máximo el potencial de cada personaje. Tratándose del mundo de los superhéroes esto llega a convertirse en algo más complejo, ya que no es sólo buscar a un actor que pueda interpretar a un personaje, sino a un actor que encaje en todos los aspectos con lo planteado en el cómic y que con su actuación nos envuelva de tal manera que nos haga sentir que realmente nació para interpretar a ese héroe.
Con la reciente noticia de la compra masiva de Disney a Fox, todos los personajes que esta empresa poseía de Marvel Comics han regresado a casa, por lo tanto se integrarán al MCU, pero la gran duda que nos surge a todos es cómo demonios harán que estos embonen con todo el progreso que ya lleva este universo, por lo que, de lo único que estamos seguros, es que no nos gustaría ver nuevamente un reinicio de historia, es decir una nueva película que nos cuente los orígenes de estos héroes, de ninguno, ya que a lo largo de diferentes películas este ya nos ha quedado más que claros.
Lo ideal para integrarlos al MCU es encontrar una historia que pueda ser empalmada con lo que este universo ha planteado y que nos cuente una historia de los nuevos personajes a la altura de este, el ejemplo más claro y que más nos preocupa de todos son los X-Men, ya que 20th Century Fox se dio a la tarea de crear su propio universo cinematográfico con estos héroes y ha seguido creciendo con el paso de los años tanto que, a pesar de la compra, parece que seguirá con algunos de los proyectos ya planeados.
Enfocándonos en los X-Men, la forma más precisa y adecuada para abrirles camino en el MCU sería a través de Uncanny X-Men, para ser precisos, a partir del momento en que Chris Claremont y David Cockrum tomaron la batuta del título, donde Charles Xavier, Cyclops, Wolverine, Storm, Jean Grey, Colossus, Nightcrawler, Iceman, Emma Frost, Rogue, Kitty Pryde, Angel, etc, formaban parte oficial de los X-Men.
De ser así y se corriera con la oportunidad de llevarse este título a la pantalla grande, se tendría que hacer un recasting para ver que actores serían los adecuados para interpretar a los actores que estarían envueltos en este universo por bastante tiempo, ya que se tendrían que cubrir algunas ausencias, como la de Hugh Jackman. Nosotros nos dimos a la tarea de buscar a algunos actores que podrían encajar a la perfección con algunos de los perfiles de los X-Men y que desempeñarían un buen papel de estos mientras su presencia en el MCU sea requerida.
Piotr Rasputin/Colossus
Escoger a alguien que pueda llenar el papel de Colossus después de ver a Stefan Kapicic será algo difícil, ya que a todos nos ha gustado mucho su interpretación, pero estamos seguros que Jason Statham podría adaptar a la perfección todas las características que este personaje requiere, aunque reciclar al actor de Deadpool no sería una mala idea.
Ororo Munroe/Storm
Este personaje, al igual que Wolverine y Profesor X, será realmente difícil de sustituir en el MCU, ya que siempre se sintió que Halle Berry nació para ser este personaje, al menos físicamente, a pesar de no haber tenido un buen desempeño, pero eso no significa que sea imposible encontrar alguien que pueda hacer un gran trabajo. Gracias a su participación en Game of Thrones, Melanie Liburd nos ha demostrado que podría ser una gran storm y que tiene todo para ser la segunda al mando, ya que emana la fuerza que el personaje necesita y si esta actriz no es lo suficientemente buena para lograrlo seguramente Lupita Nyong’o llenará muy bien esos zapatos.
Kurt Wagner/Nightcrawler
El joven actor de 28 años, Matthew Beard, no ha tenido muchas oportunidades para debutar tanto como se esperaría, pero su papel en The Imitation Game es lo que lo puso en nuestra mira para este personaje. La verdad es que ni Nightcrawler ni Beard han tenido grandes oportunidades para lucirse, pero juntos seguro lograrán algo maravilloso, ya que el actor podría darle al mutante la profundidad y personalidad que tanto necesita.
Kitty Pryde/Shadowcat
Siendo el miembro más joven de los X-Men, tendríamos que busca a una actriz joven que tenga la experiencia de una que ya ha tenido una gran trayectoria por delante y encontrar de esas es algo difícil pero, momento, ya tenemos un gran prodigio, Millie Bobby Brown. Gracias a que Netflix apostó todo en ella para ser su protagonista, Millie se ha abierto las puertas de cualquier proyecto que se requiera a una actriz de su edad, por lo tanto dentro de los X-Men sería una excelente Shadowcat. En dado caso que Millie no cumpliera con los requisitos que el personaje requiere, nuestra segunda apuesta iría sobre Chloe Moretz, Sí, sabemos que la actriz ya tiene más años de los que Kitty tendría, pero la cara de inocente que posee nos hace creer que tiene menos años.
Scott Summers/Cyclops
Cyclops, durante todas las películas de X-Men, debió haber sido algo más que una cara bonita y el eterno enamorado de Jean Grey. Con el paso del tiempo su personaje debió tomar mayor peso y convertirse en un gran líder, cosa que esperamos que dentro del MCU suceda. Nuestra principal apuesta para obtener un gran Scott Summers en este universo es Armie Hammer, ya que desde su apariencia física hasta su forma de ser tiene todo lo que se necesita para poder sacar de las sombras a Scott, pero con eso de que se rumora que podría interpretar a un personaje dentro del DCEU no sabremos si estará disponible para hacerlo cuanto el momento llegue, así que nuestro próximo objetivo sería Grant Gustin.
Jean Grey
Después de ver a Sophie Turner como Jean Grey la verdad es que ya no tenemos ni el más mínimo deseo de ver a nadie más en este personaje y estaría increíble que Disney buscara la manera de seguirla manteniendo en este personaje, pero si esto no llega a ser posible necesitamos a una actriz que refleje en sus ojos todo el peso de su poder y para esto tenemos dos opciones: Olivia Wilde y Alexandra Daddario. Las dos actrices poseen una de las miradas más penetrantes y fuertes que podamos ver en el cine y esto, combinado con la gran cabellera pelirroja que Jean posee, serán la perfecta combinación.
Logan/Wolverine
Tras la salida de Hugh Jackman de su icónico personaje, será difícil encontrar a alguien que logre reemplazarlo, pero a los fans no se le sha hecho difícil imaginar que Tom Hardy podría ocupar su lugar, cosa que senos hace bastante imposible por el hecho de que este ya se apoderó de Venom, así que tener a dos personajes de Marvel con el mismo rostros sería algo raro, por lo que nosotros apostamos todo a que Scott Eastwood sería el Logan perfecto. ¿Quién mejor para interpretar a este personaje que el hijo del hombre que sirvió como inspiración para crear al mismo Wolverine en los cómics? ¡NADIE!
Charles Xavier/Profesor X
Este será un papel difícil de ver sin el rostro de Patrick Stewart, pero tenemos que dejarlo ir por más doloroso que sea, así que Mark Strong podría tener todo para suplirlo y llenar ese vacío, no por nada el actor ha sido elegido para interpretar grandes personajes, ya que si buscan una versión con más años que este, Ben Kingsley podría ocupar ese lugar.
Fuente: Comicbookmovie