#Marvel
El Punisher de Garth Ennis
Casi 30 años después de su primera aparición, parecía que The Punisher lo había visto y lo había hecho todo. Comenzó como un peón de El Chacal, luego se convirtió en el azote del inframundo y la fuerza motriz detrás de tres series durante los años 80 y principios de los 90. A pesar de este éxito, cayó ligeramente en desgracia (en comparación con los máximos de su apogeo) hacia fines de la década de 1990.
Luego vinieron el escritor Garth Ennis y el artista Steve Dillon, lanzando a Frank Castle a una nueva era de historias. Su primer miniserie de 12 números comenzó en 2000 y rápidamente se convirtió en uno de los cómic más populares del subsello Marvel Knights.
Al iniciar la saga, como castigo por sus acciones pasadas, un grupo de ángeles mostró brevemente a Frank a su familia en el cielo antes de devolverlo a la Tierra. “Los ángeles pensaron que sería un infierno para mí. Pero estaban equivocados”. Frank hizo una mueca, ¡de esa manera Ennis indica a los lectores que entraban a un nivel completamente diferente de locura con esta nueva versión del personaje.
Frank se puso a trabajar limpiando la ciudad, poniéndose en contacto con un grupo salvaje y memorable de personajes, desde la gente en el edificio donde vivía hasta el desventurado Detective Soap, y enemigos como Ma Gnucci y The Russian.
Presentados con el perfecto nivel de acción, humor y locura violentos para un personaje como The Punisher, Ennis y Dillon supieron poner a este ejército de un solo hombre en situaciones que parecían imposibles de escapar, y lograron ponerlo en la cima. Un perdedor constante, su versión de The Punisher también tuvo una gran mala racha.
A pesar de esto, es importante ver cómo Castle se separa de los otros lunáticos que habitan en su mundo. Al conocer a vigilantes como The Holy, Elite y Payback, Punisher los cataloga como salvajemente imprudentes e inocentes. Inmediatamente rechaza su oferta de liderar a su escuadrón… y luego abrió fuego.
Luego, Ennis y Dillon lanzaron la serie Punisher en 2001 bajo el paraguas de Marvel Knights, que continuó su brillante interpretación del personaje con otros artistas como Tom Mandrake, John McCrea y Dougie Braithwaite. En 2006, el título se trasladó al sello Marvel MAX, donde se presentó por otros 75 números.
Ahora, Marvel Comics México te presenta Madre Rusia, una de las historias más inspiradas de esta saga.
Por Tj Dietsch