Hace muchos años, Marvel Comics se vio obligado a deshacerse de los derechos de algunos de sus personajes más populares debido a una terrible crisis que atravesaba, cosa que seguro hizo porque nunca imaginó que en un futuro podría llegarse a convertir en monstruo cinematográfico que es hoy en día. Con el paso de los años, los planes a futuro y el gran progreso que ha tenido la creación del MCU, Marvel Studios, la compañía cinematográfica de Marvel, ha intentado incansablemente recuperar a sus héroes perdidos, siendo muchos de estos un gran fracaso.
Pero bien dicen que el que persevera alcanza y ni Disney ni Marvel Studios se dieron por vencidos en ningún momento, mucho menos perdieron la esperanza que sus grandes competencias, dueñas de los héroes, cederían ante una gran suma de dinero para dejarlos regresar a casa y así fue como, a través de un acuerdo con Sony, vimos la llegada de Spider-Man y algunos de sus villanos al MCU, pero el premio mayor llegó tras la compra de la mayoría de las acciones que Disney le hizo a Fox, donde, obvio, venían incluidos los personajes que alguna vez perdió.
Cuando creíamos que todo estaba perdido y que nunca volveríamos a tener a todos los héroes de Marvel en Marvel, ocurrió esta gran negociación y en lo único que hemos podido pensar es en la cantidad de películas que veremos en un futuro y todos los crossover que ahora podrán hacer sin ningún problema. Pero, siendo razonables, la realidad es que el MCU parece que siempre supo que Fox y Sony terminarían cediendo a sus encantos y que en un futuro no muy lejano héroes como los X-Men y Fantastic Four estarían incluidos en el universo.
¿Por qué lo decimos? Por el simple hecho de que muchas de las películas del MCU nos han dado indicios, incluso Easter Eggs, de que estos héroes algún día llegarían. Si nunca lo has notado, te dejamos algunas de las teorías que muchos fans han sacado donde aseguran que el MCU y Fox siempre han compartido el mismo universo cinematográfico.
The Watcher, el cameo de Stan Lee
El cameo más sonado de Stan Lee donde se revelaba la verdadera identidad de este dentro del MCU es la prueba más evidente de que estos dos se encuentran en la misma realidad. Gracias a Guardians of the Galaxy Vol. 2 nos enteramos que este era uno de los Watchers con los que lo vimos conversando en la película.
El retroceso en la línea del tiempo
Hay muchas teorías sobre por qué las películas de Marvel están retrocediendo en el tiempo, lo que obvio nos lleva a pensar que todo se está ajustando para poder ingresar a los X-Men en algún momento.
Para empezar, hay que recordar que la línea actual en la que se encuentran las películas de los X-Men es a principios de los 90, ya que gracias a los eventos ocurridos en X-Men: Days of the Future Past, la última película que nos mostró la historia de estos hoy en día, donde Logan cambia el pasado, este regresa a su tiempo para descubrir que Charles Xavier, Cyclops y Jean Grey siguen vivos. Entonces todas las películas de X-Men, a excepción de Logan, se establecen antes del 2000.
Para la película de Captain Marvel, su historia se ubicará en la década de los 90, al igual que X-Men: Dark Phoenix y, curiosamente, en las dos películas los villanos serán los Skrulls, donde podrían unirse para enfrentar a Super-Skrull y el imperio Skrull en la fase 4.
Como datos extra, siguiendo esta época, en estos años apenas se está dando a conocer al mundo la identidad de Iron Man y la invasión alienígena de Avengers estaría cerca de ocurrir.
El cambio en el universo después de Avengers 4
Sabemos que Avengers: Infinity War es el comienzo del cambio radical que el MCU tendrá y que concluirá en Avengers 4, donde también se presentarán nuevos personajes en la historia y, probablemente, haya una sacudida en la línea del tiempo gracias a las Gemas del Infinito. En esta fase cuatro puede que se incluya a los X-Men y Fantastic Four apareciendo sin ninguna explicación.
Igual y en esta apenas se está formando la escuela del Profesor X y los Fantastic Four acaban de realizar su viaje al espacio.
El Multiverse
Gracias a Evangeline Lilly nos enteramos que Ant-Man and The Wasp presentará el Multiverse, cosa que será una verdadera maravilla para todas las películas de Marvel que existen, ya que, sin importar a que productora pertenezcan estarán dentro del Multiverse, obvio también las series pertenecerían a este.
Si Ant-Man and The Wasp no llega a presentárnoslo, otra opción para hacerlo recae en Doctor Strange, ya que puede que este abra un portal a la realidad alternativa de Fox y traerlos a esta, idea que no suena tan descabellada y que, incluso, podría incluirse en Avengers 4.
El poder de las Gemas del Inifinito
Obviamente la existencia de estos artefactos y el protagonismo que están adquiriendo no podían dejarse afuera de las teorías sobre la conexión de estos universos, pero la Gema de la Realidad es la que podría darnos el gancho a la llegada de X-Men y Fantastic Four al MCU, ya que Thanos podría hacer una llamada de auxilio a otros villanos y así crear una realidad alternativa que podría traernos a Doctor Doom, Galactus o Magneto a la realidad que conocemos, y de esta forma es como se podrían descubrir a estos héroes que han estado ahí por años sin necesidad de crearles un pasado.
Ya si las Gemas del Infinito no hacen el trabajo puede que Kang the Conqueror lo haga, ahora que también Disney cuenta con los derechos de este es probable que aparezca en el MCU para hacer de las suyas y traiga consigo a los héroes que Fox tenía.
La conexión de Helicarrier
En la primera entrega de Deadpool, ya para la batalla final, podemos ver una nave particularmente conocida en el MCU a la cual se le nombra como Helicarrier, para quien no la haya notado le hace falta una seria revisión de vista. Esta es otra de las conexiones que hemos visto entre estos universos que nos daban un gran indicio de lo que estaba por ocurrir, o no.
The Annihilation
Este es uno de los eventos más importantes de Marvel Comics y que podría ser perfectamente bien adaptado para la fusión de estos dos univesos, ya que la invasión de Annihilus y su ejército permitiría incluir fácilmente a todos los grupos de héroes que existen en todos los universos.
La original Human Torch
The Human Torch fue de los primeros personaje que aparecieron en los cómics de Marvel, pero antes era conocido como Jim Hammond, el cual pudimos ver la Expo Stark que la película de Captain America: The First Avenger presentó, lo que nos permite ver que la inclusión de Fantastic Four al MCU era más que un hecho.