Site icon SMASH

El legado de Hugh Jackman como Wolverine, el momento del adiós

Ha llegado la hora de uno de los momentos más esperados del año, el día en que Logan se presenta en las salas de cine para entregarnos la que será la última película de Hugh Jackman como Wolverine y uno de los estrenos más emotivos que se haya visto.

Debido a esta emotiva despedida, Jackman a través de sus redes sociales compartió un video titulado “Ha llegado su hora. Logan 20th Century Fox”, donde vemos el pasar de los años de este y las huellas que el tiempo dedicado a ser Wolverine le ha dejado.

Este video, obviamente, ha causado una gran impresión en los fans del mutante, ya que ver el pasar de los años de Lobezno nos llega directito al corazón y comentarios de amor y agradecimiento como “te vamos a extrañar”, “nadie podrá sustituirte”, “tantos Batman, tantos Spiderman, pero sólo un Wolverine”, “te llevaremos en nuestros corazones”, no se hacen esperar.

Ante esta inevitable despedida, no somos los únicos a los que nos rompe el corazón ver partir a Jackman, ya que al guionista de cómics, Chris Claremont, también le cuesta trabajo dejar ir a este personaje con el rostro que conocemos. En una entrevista para THR, Claremont confesó por qué cree que la interpretación de Jackman será icónica, si es que no lo es ya:

“Para mí, es como enamorarte de su versión cinematográfica tanto como lo hice con el tipo bajito de los cómics. Es muy duro para mí pensar en Logan sin pensar en Hugh Jackman y no tengo ni idea de quién podría sustituirle si eso sigue adelante. Es como pensar en alguien aparte de Harrison Ford interpretando a Han Solo o Ondiana Jones. El actor está tan ligado al personaje en este momento, que en realidad no quiero pensar en ello. Quizas en cinco años, o diez años, podrían venis con alguien nuevo y sería brillante, pero para mí Hugh es Logan. Tanto como a su modo Patrick Stewart es Charlie. Sí, reconozco a James McAvoy, reconozco a Michael Fassbender, pero para mí son Stewart e Ian MacKellen. Ellos son los chicos. Pero, si vas a hacerlo, esta es la forma de hacerlo.”

Pero, aunque no lo crean, hace mucho tiempo cuando se estaba planeando realizar la primer película de X-Men, se había pensado originalmente en otro actor para realizar el papel de Wolverine. De acuerdo a declaraciones de Chris Claremont para The Hollywood Reporter, Bob Hoskins era el favorito.

“Cuando estaba buscando el emparejamiento de Ororo y de Logan, me parecía perfectamente racional tener a Angela Bassett y Bob Hoskins, porque la imagen que tenía de Hoskins era de las películas que él hizo en Inglaterra, donde enfatizaba su carácter, la dureza y la brutalidad en él. Había una película llamada Lassiter con Tom Selleck, si los mirabas a los dos juntos, Selleck es un hombre de 6 pies más poderloso, guapo y glorioso y Hoskins es un pequeño policía. En una escena Sellek llega a la puerta de la casa de Hoskins y Hoskins le echa un vistazo y lo arrastra y empuja de regreso a la unidad gritando ‘¿Vienes a mi casa?’ y se repetía una y otra vez empujando a Selleck de nuevo por el camino y por la valla a la calle. Y la expresión en la cara de Selleck es ‘Holy Shit!’ Y yo pensé, bingo. Eso es Logan. Esa rabia instantánea.”

Claremont se dejó llevar por una actuación muy buena de Hoskins, pero nunca se imaginó que su percepción sería cambiada rápidamente en cuanto Jackman se presentara a la audición para X-Men. Su primera impresión fue cautelosa, ya que no estaba convencido de que este pudiera lograr una buena interpretación de Wolverine.

“Lo miras y piensas, demasiado alto, demasiado guapo, también esto, también eso.”

Para Jackman no hubo imposibles y demostró que tenía lo que se necesitaba para interpretar al mutante gruñón.

“Salió de la audición e inmediatamente lo pusieron en un avión a Vancouver para dentro de 24 horas comenzar a filmar X-Men. La corrección de esta decisión ha sido aprobada desde entonces.”

Definitivamente Jackman nació para ser Wolverine, desde el primer momento que se presentó a la audición no hubo duda alguna sobre su interpretación y 17 años después sigue demostrando por qué es el elegido.