Si algo tienen en común las películas de superhéroes, es la capacidad de reunir una gran cantidad de buenos actores que den vida a personajes que se han vuelto icónicos para muchas personas, regalándonos así rostros que recordaremos toda la vida, además de su gran trabajo actoral, por aquellos personajes geek que alguna vez interpretaron.
Uno de estos actores que siempre se quedará en nuestro corazón por interpretar al gruñón Wolverine es, por supuesto, Hugh Jackman, actor de quien aún recordamos su partida del mundo de los mutantes y sigue doliendo como el primer día.
Recientemente, Jackman estuvo presente en un programa llamado Actors on Actors de Variety, donde básicamente se reúne a dos actores en un mismo lugar para conversar sobre sus carreras, y en la última transmisión de este Jackman estuvo frente a frente con otro grande, Willem Dafoe, a quien también vimos hace algunos años involucrado en el mundo de los superhéroes con la película Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire.
Cuestionándose uno a otro sobre sus carreras, los dos compartieron su experiencia en el mundo de los superhéroes, donde concordaron que este género aún tiene mucho para dar, donde cada uno compartió sus experiencias al estar involucrados con este y es ahí donde Jackman no pudo evitar tocar el tema de su despedida como Wolverine.
Hablando sobre este tema, el actor confesó que Jerry Seinfeld estuvo muy involucrado en que él tomara la decisión de ponerle punto final a su carrera con Wolverine, pero, más bien, parece que lo convenció de hacerlo.
“Una larga historia, Seinfeld me dijo algo así como: Siempre he creído que nunca debes gastar toda tu creatividad en un proyecto, porque es casi hercúleo comenzar de nuevo. Debes abandonar la fiesta antes de que sea demasiado tarde.”
Después de esa conversación, Jackman sabía que la próxima película de Wolverine sería su última película interpretando a este personaje, así que lo compartió con su mujer y al otro día despertó con la idea de ser Logan, película en la que este y James Mangold ya habían hablado, la cual estaría enfocada menos en los superhéroes y más sobre las ramificaciones de la violencia.
“En el momento en el que tuve ese pensamiento, yo estaba súper cargado, súper emocionado, totalmente seguro de que no le interpretaría de nuevo, y muy nervioso. Porque son 17 años, quiero decir, eres un hombre de teatro como yo, y es como el final de una larga etapa, quieres que tu última función sea realmente la mejor.”
Ya sabemos que el culpable de nuestra desgracia tiene nombre y apellido: Jerry Seinfeld. Sólo esperamos que la decisión que tomó Jackman sea para bien y no se termine arrepintiendo de su decisión en un futuro, sobre todo si Marvel Studios logra hacer que los mutantes se unan al MCU.