Hace poco les contábamos de la poco conocida faceta como cantante de Robert Downey Jr. (Iron Man / Tony Stark), a pesar de contar con una excelente voz. Ahora quien nos sorprende es otro actor, miembro también de del Universo Cinematográfico Marvel: el Doctor Strange.
Así es, Benedict Cumberbatch cantó “Comfortably Numb” y compartió escena con el legendario guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour en el Royal Albert Hall de Londres. Y no lo hizo nada mal.
Cumberbatch no es un extraño en el mundo de la música, pues en 2013 grabó una canción titulada “Can’t Keep It Inside” para el soundtrack de August: Osage County.
“Comfortably Numb” apareció en el álbum de 1980 de Pink Floyd titulado The Wall, y se trata de un diálogo entre una estrella de rock y su doctor. Originalmente la canción se hizo a partir de dos temas, el de los coros creado por Gilmour en 1978 y otra parte escrita por Roger Waters y grabada en un demo de secciones habladas conocido como “The doctor“.
Otras coincidencias que debemos recordar es que Pink Floyd incluyó la imagen oculta de Doctor Stranger en el álbum A Saucerful Of Secrets (1968) y y también lo menciona en la canción Cymbaline de su siguiente álbum, el soundtrack de la cinta More (1969).