Primera aparición: Devil Dinosaur #1 (1978)
Gracias a su debut en una serie de nueve ediciones creada por Jack Kirby en 1978, a una gran variedad de apariciones desde entonces, Devil Dinosaur ocupa un lugar muy alto en la lista de Monsters Unleashed. Cuando Kirby regresó a Marvel a finales de los años setenta, se hizo cargo del Capitán América y lanzó Black Panther, Machene Man y Devil Dinosaur. Las cuatro series presentaron el estilo icónico del artista junto con una variedad de ideas para explorar.
En el primer número conocimos a Devil Dinosaur, habitante del prehistórico Valle de la Llama, y a su compañero Moon-Boy. Devil Dinosaur lucha contra el poderío de Thunder-Horn, un triceratops invasor. Esa noche, Moon-Boy recordó cuándo conoció a DD. Había estado explorando por la noche -de ahí el nombre- y se encontró con los Killer-Folk, una tribu que había matado a un dinosaurio hembra en un volcán activo. Uno de sus bebés continuó luchando contra el grupo, así que intentaron quemarlo. En lugar de perecer, se puso rojo.
Moon-Boy auxilió a DD y lo llevó a Cool Forest donde la criatura se bañó y comió en compañía de su nuevo aliado. Durante el resto de la serie, Devil Dinosaur y Moon-Boy continuaron luchando contra los Killer-Folk, así como un humanoide gigante que llevaba una cabeza de dinosaurio, invasores extraterrestres, hormigas gigantes e incluso brujas que inducen viajes en el tiempo.
Después de esa serie inicial, Devil Dinosaur apareció en Godzilla e incluso se unió al equipo de Fallen Angels. El dúo también ha pasado tiempo juntos y separados en el moderno Universo Marvel en lugares como la Tierra Salvaje y la ciudad de Nueva York.