#Marvel
El homenaje de Deadpool al título The Amazing Spider-Man
Con su incorporación a Legacy, Wade Wilson ha entrado a una nueva etapa en la más reciente publicación The Despicable Deadpool, donde el Mercenario Bocón deja atrás su etapa como “héroe” y vuelve a lo básico, los asesinatos, y su primera víctima podría ser Cable.
Una de las portadas alternas de esta edición corre a cargo del artista Salva Espín hizo referencia a una de las tapas más recordadas de la historia de Marvel.
Esta portada corresponde a The Amazing Spider-Man #129, lanzada en el mes de febrero de 1974, la cual corre a cargo de Gil Kane y John Romita Sr., donde debuta The Punisher, quien tiene la encomienda de neutralizar al trepamuros, por ordenes de The Jackal, aprovechando que Peter Parker sigue consternado tras la muerte de Gwen Stacy.
Esta portada ha sido homenajeada en infinidad de ocasiones, desde las propias publicaciones de Marvel como la serie What if…? donde se planteó la posibilidad de que Punisher hubiera acabado con Spidey, como era su plan original.
También otras series como la de Star Wars se tomó la libertad de adaptar las posiciones de Punisher y Spidey en uno de los artes que se han convertido en referente de los cómics.
Inclusive en el crossover entre Punisher y Archie, de 1994, una de las portadas variantes hace referencia a este icónico arte de los años 70.
Ahora es la oportunidad de Salva Espín, quien en una de las portadas alternas le realiza un homenaje a la obra de Gil Kane y John Romita Sr. Inclusive el autor ofrece su disculpa al dibujante original de esta portada
No olvides buscar en tu punto de venta más cercano The Despicable Deadpool #287, de la autoría de Gerry Dugan, donde Deadpool olvidará que alguna vez fue un héroe cuyas hazañas cautivaron a propios y extraños, dentro y fuera del mundo de las viñetas.