Advertencia: El siguiente recuento tiene spoilers menores de Deadpool 2, por lo quye la lectura de este material corre bajo tu riesgo
Deadpool 2 nos trajo una gran sorpresa con la incorporación (o mejor dicho reingreso) de Juggernaut, uno de los personajes más poderosos tanto en los cómics de los X-Men como de todo el Universo Marvel.
Cain Marko, quien es medio hermano de Charles Xavier, y cuyo debut se dio de las páginas de X-Men #12, es un hombre con terribles problemas de ira, quien adquirió poderes sobrehumanos gracias a la gema del Cyttorak.
Entre sus poderes se encuentran fuerza y resistencia 100 veces superior a la humana promedio, regeneración e inmortalidad, dones que le han sido útiles en épicas batallas donde Juggernaut ha llegado “a las manos” con otros poderosos personajes de la Casa de las Ideas.
Te presentamos las peleas más memorables de Juggernaut con destacados integrantes del Universo Marvel.
Juggernaut vs Thunderbolts (Thunderbolts #153)
No siempre se ha caracterizado por ser un villano, Juggernaut puede ser un aliado estratégico en la lucha contra fuerzas amenazadoras, y prueba de ello se dio cuando salvó a Moonstone y Songbird de las maquinaciones de King Hyperion, quien logra dañar un poco a Juggernaut, pretexto suficiente para desatar la furia de Marko, quien le puso una golpiza monumental.
Juggernaut vs Colossus (Uncanny X-Men #183)
Los problemas sentimentales entre Colossus y Kitty Pride llevan al ruso, acompañado de Logan, a un bar, donde se encontraba Cain Marko, quien previamente sufrió una derrota a manos de Spider-Man.
Colossus accidentalmente le derrama una cerveza a Juggernaut, lo que desata una pelea de proporciones bíblicas, donde el villano se impone al mutante ruso, quien se molesta con Logan y Nightcrawler por no intervenir, pero Wolverine quería darle una lección a Colossus sobre el honor, algo diferente a lo que vimos en la cinta.
Juggernaut vs Hulk (The Incredible Hulk #172)
Uno de los eventos que colocó a Juggernaut como un peso pesado fue el primer enfrentamiento con Hulk, que data del año 1974.
Tras capturar a Hulk, el doctor Peter Corbeau trabaja en un dispositivo que pondría al Gigante Esmeralda fuera del planeta, pero por accidente libera de su exilio místico a Juggernaut, quien en principio une fuerzas con Hulk para escapar de su cautiverio. Pero Marko causa un accidente automovilístico que hiere a gente inocente, algo que molesta a Hulk, lo que genera una pelea monumental, hasta que los X-Men intervienen para detener a Juggernaut.
Juggernaut vs Thor (The Mighty Thor #429)
Una batalla mitológica que midió la magia de Asgard contra la magia de la gema Cyttorak se dio en 1989, cuando Thor ayudó al Príncipe Zalaski, quien fue derrocado por Juggernaut.
El Dios del Trueno y Cain Marko se trenzan en una batalla de toma y daca, donde el hermano de Charles Xavier logra protegerse de los embates del Mjonlir con su campo de fuerza. Juggernaut logra despojar a Thor de su mítico martillo, pero no lo puede levantar al no ser digno, momento que aprovecha el Hijo de Odín para enviarlo al espacio, con lo que las cosas regresaron a su normalidad al reino Zalaski.
Juggernaut vs Hulk (World War Hulk #3)
En lo que luciría como revancha, dentro de uno de los eventos más importantes en la historia de Marvel y que mejor escenario para revivir una de las rivalidades de peso pesado dentro de la Casa de las Ideas.
En busca de venganza por quienes le desterraron, Hulk se decide a vencer a cada X-Men que se le cruce en el camino, lo que hace reaccionar a Cain Marko (ya sin los dones de Juggernaut) para defender a su hermano, por lo que pide a Cyttorak, ue le dota de la mitad de poderes que tenía.
El deseo de Cyttorak es que su huésped sea cruel, por lo que Marko acepta una vez más ser Juggernaut, para así combatir a Hulk en una de las batallas más impactantes de esta trama, que termina dejando a Marko arrepentido de haber aceptado a ser una vez más el ser que fue temido por muchos