UN POCO DE HISTORIA…
Los héroes más poderosos de la Tierra se encontraron en apuros en la serie Avengers Assemble del escritor Brian Michael Bendis y el artista Mark Bagley, lanzada en 2012. El recién formado grupo de villanos Zodiac parecía mucho más poderoso que nunca, lo que cobró sentido cuando al final de la tercera entrega Thanos se reveló como el misterioso benefactor de los criminales. Afortunadamente para el equipo, los Guardianes de la Galaxia volaron para ayudarlos en la siguiente edición.
Star-Lord, Rocket, Groot, Gamora, Drax y Bug acompañaron a los Vengadores al espacio donde pelearon contra los Badoon y Thanos, quien había puesto sus manos en un Cubo Cósmico experimental creado por el Gobierno de los Estados Unidos. Gracias a la experiencia colectiva de ambos equipos y un viaje a la Cancerverso donde se reunieron con los Ancianos del Universo, todos lograron salvar la existencia.
Esto, por supuesto, llevó a la serie Guardians of the Galaxy escrita por Bendis, que se lanzó en 2013 con el arte de Steve McNiven y Sara Pichelli, la cual es el tema de la edición Deluxe que Marvel Cómics México pone en tus manos: Guardians of The Galaxy: Vengadores Cósmicos.
Sin entrar en detalles de cómo Peter o Thanos escaparon del Cancerverso, como se ve al final de The Thanos Imperative, el nuevo título comenzó con una edición 0.1 que mostró el origen de Quill como el príncipe mitad humano, mitad spartax buscando actuar como Star-Lord por su planeta, pero que rechazaba su bélico pasado. Por supuesto, en esta edición podrás ver el origen de tu héroe favorito: Star-Lord.
¡¡¡¡¡¡ALERTA SPOILER!!!!!!
El padre de Star-Lord, King J’son de Spartax, trabajó con un consejo de imperios galácticos que incluía a la Inteligencia Suprema kree, a la reina Brood, a Gladiador de los Shi’ar, a Annihilus de la Zona Negativa, a Freyja de Asgard y a Y-Gaaar de la Hermandad Brood. Decidieron que, puesto que la Tierra parecía capaz de entrar a la batalla cósmica con gran capacidad de poder muy pronto, ya sea como amiga o enemiga deberían evitarlo. Haciéndolo oficial, declararon prohibido para cualquier especie exótica visitar la Tierra para que esta probara por sí sola si era digna de pertenecer a la civilización galáctica.
Sin embargo, la Hermandad de Badoon tenía otra idea en mente cuando atacó inmediatamente el planeta, lo que provocó la defensa de los Guardianes a los que se había unido Iron Man después de su anterior aventura espacial. Ahora,después de ser capturados por los soldados de J’son por romper el nuevo edicto, los Guardianes necesitarán toda su astucia para escapar de la prisión… Y también deberán descubrir la verdad sobre el veto al planeta Tierra. Golpes. acción y naves espaciales…
Brian Michael Bendis y los artistas Steve McNiven y Sara Pichelli te regalan acción pura con la alineación principal de los Guardianes que has visto en el cine, con la estrella invitada Iron Man para encargarse del trabajo pesado. Un tomo lleno del ingenio que se vio en la película, además del incluir Guardians of the Galaxy: Tomorrow’s Avengers #1, editado por primera vez en México y en el que podrás conocer un poco más a tus personajes favoritos Rocket Raccoon, Drax, Gamora y Groot.